Publicidad
  • Publicidad

Las Palmas Atlético, ante su prueba final de 2018

  • NOTICIAS
  • 21/12/2018 - 07:46
Las Palmas Atlético, ante su prueba final de 2018

B.P.

Las Palmas Atlético juega este sábado ante el Unión Adarve, de Madrid, en el que será su partido de despedida de 2018.

Las ausencias de Josep Martín, Alex Suárez y Yeremi Valerón, por convocatoria del primer equipo, sanción y lesión respectivamente, marcaron los planes del filial amarillo ante un adversario que lleva dos temporadas en la competición de bronce.

El conjunto filial grancanario quiere terminar el año y aproximarse al final de la primera vuelta con una cosecha alta de puntos. Y romper el ritmo más reciente de resultados adversos.

Estos son los jugadores que viajan para el choque:

Porteros: Alvaro Valles y Benito del Valle

Defensas: Jesús Fortes, Fondarella, Ismael, Eric Curbelo y David Camacho

Centrocampistas: Fabio, Josemi, Kirian, Gopar, Carlos González, Raúl Alemán, Alonso, Toni Segura y Joel

Delanteros: Rober Núñez y Edu Espiau

Las valoraciones de Juan Manuel

"Nunca estoy conforme. Porque un gol puede costar muchas cosas en el final de la clasificación. Hay que estar siempre concentrados". Juan Manuel Rodríguez comentó antes de la partida a la emisora de la UD Las Palmas que "jugaremos en un campo pequeño de césped artificial donde el Adarve está bien adaptado. En su casa es un rival bastante complicado".

Advirtió: "Este grupo es complicado. Hay fortaleza y agresividad en el aspecto físico. Tenemos que compensar en nuestros jugadores esa intensidad de los rivales" (...) "Nuestras bajas en defensa nos obliga a relevos. Por eso están aquí y deben demostrar en el campo que lo son"

Su valoración antes del cierre de la primera vuelta fue la siguiente: "El balance del primer sector del curso es bueno, porque han iniciado bien la campaña, muy concentrados. Se ha luchado en todos los partidos, salvo frente al Rápido de Bouzas donde la intensidad no fue la adecuada, en los demás hemos merecido más de lo que tenemos"

Pero, "ni estamos arriba ni abajo. Porque en esta Liga en cualquier momento puedes cambiar de ruta. Intento que la concentración de los jugadores sea la mayor".

Los árbitros

"Sobre los árbitros llevamos dos meses sin fortuna y a veces reincidente. Espero que no se sigan dando las equivocaciones en nuestra contra, cuando además somos un equipo que intenta ayudar a los colegiados. Y ellos lo saben. Pero lo que no podemos hacer es el tonto en los encuentros. Espero y deseo que cambie en este aspecto la rutina".

"Si yo pido a los jugadores que ayuden a los árbitros, lo que no puede ser es que luego me digan los futbolistas que lo hacen y les maltratan. Por eso, espero que la dinámica cambie desde este partido".

Noticias relacionadas