Publicidad

Paco Herrera

"No quiero perder a Rafa Mir"

El entrenador de la UD Las Palmas repasa el momento de sus delanteros, dando confianza a Araujo y Rubén mientras ha visto que Pekhart "puede ser importante"

  • DECLARACIONES
  • 20/12/2018 - 12:55
"No quiero perder a Rafa Mir" Paco Herrera, este jueves con sus jugadores en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

"Técnico nuevo, victoria segura. Esa frase no se ha dado conmigo" comentó Paco Herrera este jueves, advirtiendo que el equipo va en aumento de juego pero "me preocupa que no logremos pronto una victoria. Veo la progresión pero nos falta un resultado.

El técnico dio trascendencia al partido del nuevo Arcángel. "Después de la primera victoria continuaremos. Ese es el objetivo".

Habló de varios aspectos, especialmente de los delanteros. Cuenta con Pekhart al que ve como "un jugador importante". Pero "no quiero perder a Rafa Mir", dijo mientras mantiene la confianza en Rubén y Araujo.

Sus palabras antes del viaje, este viernes, a Córdoba:

Ganar, la asignatura que falta

"La asignatura es ganar. Es el punto más importante. Es cierto que hemos mejorado. Este partido es para nosotros vital, pero para ellos también. Porque esa mejoría la tenemos que demostrar no sólo con palabras, sino con los números: que es ganar"

Hoy, ni al arcoíris

"He visto a la plantilla pero hoy ... fue un desastre. Cuando buscas situaciones de ataque no me marcas un gol al arcoiris. No es nada malo. Hoy he notado un cambio importante. No he querido apurar con jugadores como Thomas Pekhart. Debe ser un jugador importante para el equipo, lo tengo en la cabeza. Javi está lesionado y Tana tiene molestias en el pubis. El doctor recomienda que aguantemos un par de días para ver si es solamente eso"

No asumir riesgos

"Valoré a Pekhart y a Momo. Pero no asumo riesgos, sabiendo que a Momo le faltan minutos, pero está bien del todo. Pekhart está un poquito tocado. Entiendo que a la vuelta del año nos encontraremos al equipo al ciento por ciento"

Nauzet, baja

"Nauzet Pérez tiene molestias con el abductor, pero tuvo molestias en la rodilla. Tiene muy claro y me parece muy bien que este descanso le vendrá bien para curarse. Vendrá Josep"

David García

"Hablé con David García desde el primer día. Le dije que no te gusta jugar como lateral, pero te necesito ahí. Para luego volver a su sitio. Lo conocía más que a otros jugadores. David es un libro abierto, un cañón para este equipo. Es un central que estando como está ahora ya es un jugador importante para nosotros"

Confianza en los puntas

"Los delanteros que tienen gol hay que darles tiempo, confianza. Hablamos de Rubén o el Chino. Si después no hay goles lógicamente tengo que buscar otras soluciones. Y las tenemos"

Córdoba es mejor que lo que dice la tabla

"Córdoba es mejor equipo que dice la clasificación. Cuando pierde siempre ha estado al límite de empatar. Y cuando empata, al límite de ganar. Tiene jugadores buenos y buen entrenador. La Segunda es así. Puedes estar durante un tiempo sin el camino y cuando lo encuentras puede caminar. El Cádiz estaba a la deriva hace un tiempo y ahora es el que más partidos ha ganado últimamente. Eso lo necesitamos el equipo y yo"

Rafa Mir

"No es mi intención ... Hay jugadores, como le ha pasado a Fidel en los tres primeros partidos conmigo, que necesitaba un empujón por mi parte. Tenía que convencerle. En eso estoy con Rafa Mir. Estoy en la misma situación. Puede ser un jugador importante para nosotros. En el momento en que decida tomar esa decisión, espero que todos lo que tiene se refleje. Tiene unas condiciones tremendas en algunos aspectos y hay que aprovecharlo. No quiero perder a Rafa Mir. Si no le doy momentos lo puedo perder. Debes de hacer esto, le digo; continúa. Creo que estaba confundido en la manera de mostrarse en el terreno de juego. No creo que la banda derecha sea mejor posición para él. Él tiene que jugar arriba y en eso estoy"

Sagués Oskoz, perdonado

"No creo que lo de los colegiados sean cosas puntuales. Me han dicho que hubo otro partido (anterior a mí) que fue algo parecido. Son accidentes (los errores). No los quiero a mi favor ni en mi contra. Todos erramos. No voy a quejarme de este tipo de cosas. Espero tener la suerte de que no vuelvan a suceder. El propio juez deportivo él mismo lamentó después del partido ese error. Espero que no vuelva a suceder lo del derbi. No me quejo de ello"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic