Publicidad

La Federación Insular aplaza la final hasta que se resuelva el litigio

Opta por fijar la luchada por el título para el 18 de enero siempre y cuando estén resueltos los recursos interpuestos por el Agüimes

  • NOTICIAS
  • 19/12/2018 - 13:42
La Federación Insular aplaza la final hasta que se resuelva el litigio Unión Agüimes, club afectado por la sanción de la Federación Regional

B.P.

La Federación Insular de Gran Canaria ha adoptado una decisión inesperada este miércoles, sin la llegada de los movimientos de la Regional. Porque a dos días de la disputa de la final de la Liga Insular, torneo patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria, ha decidido su aplazamiento en vista al enorme lío que se ha montado por la intervención de la Federación Regional.

La junta de gobierno que preside José Antonio Caballero ha decidido el aplazamiento de la luchada por el título, que estaba previsto para el viernes a las 21.00 horas en Vecindario.

El asunto queda en manos de los distintos comités que han de resolver las dos sanciones que ha sido objeto el CL Unión Agüimes, acreedor en la arena del derecho a disputar la final contra el Estrella.

La sanción de dos meses impuesta por la Federación General al puntal B del equipo lagartero, Medianito IV, además de la pérdida de un encuentro por alineación indebida del propio Agüimes están en proceso de ser sancionados por el Comité de Apelación de la Regional a través de recursos que interpone el club afectado. Y aún quedaría un paso más que será el análisis del siguiente recurso por parte del Comité Canario de Disciplina Deportiva, en caso de que Apelación mantenga los dos castigos al club y luchador afectados.

La final, en consecuencia, se aplaza al 18 de enero aunque está en el aire mientras el asunto no esté resuelto en los despachos. El Almogarén, en caso de que los distintos recursos del Agüimes no logren el objetivo de levantar la sanción al luchador y al propio club, queda a la espera de saber si está o no en la final de la Liga insular.

Dice la nota de la resolución federativa:

"En reunión celebrada en los locales de la Federación Insular de lucha canaria de Gran Canaria ... por la comisión permanente de dicha federación y a la vista de los recursos planteados por los equipos interesados en disputar la final de la XL Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría, esta federación con el fin de garantizar la seguridad jurídica, el interés general de la competición y el de los equipos participantes, se ve en la obligación de tener que aplazar la final de Primera categoría prevista para el día 21 de diciembre de 2018 (....) de acuerdo con las competencias establecidas en el artículo 6.9 de Reglamento de la Federación de Lucha Canaria (...) fijando como nueva fecha de celebración del encuentro el 18 de enero de 2019, en el mismo terrero, siempre y cuando se resuelvan los recursos interpuestos en la vía federativa".

En síntesis, una competición de cuatro equipos convertida en un galimatías.