Publicidad

Competición rearbitra el derbi y anula la tarjeta a David García

El capitán de la UD podrá jugar contra el Córdoba

  • NOTICIAS
  • 19/12/2018 - 15:06
Competición rearbitra el derbi y anula la tarjeta a David García David García, tras ser expulsado en el derbi, con el delegado Norberto Rodríguez (C. Torres)

B.P.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol atendió positivamente el recurso presentado por la UD Las Palmas sobre la segunda tarjeta amarilla mostrada en el derbi a David García. De tal forma que el organismo de la RFEF da crédito a las reclamaciones del zaguero amarillo y, confirma a través de la prueba videográfica, que el balón de Malbasic golpeó en su cabeza y no en su mano.

Competición, en consecuencia, "deja sin efecto disciplinarios la segunda amonestación arbitral, y consiguiente expulsión, de las que fue objeto el jugador de la UD Las Palmas, David García Santana, imponiéndole sanción de amonestación por la primera que le fue mostrada, por emplear juego peligroso, con multa accesoria en cuantía de 90 euros, en aplicación de los artículos 111.1 a y 42.3 del Código Disciplinario de la RFEF".

En sus argumentos jurídicos, considera Competición que "constituye un criterio reiterado de este Comité (...) el que la apreciación del error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, y más allá de toda duda razonable, acrediten bien la existencia del hecho reflejado en el acta, bien su patente arbitrariedad. En este caso, la prueba aportada (vídeo de la UD Las Palmas) permite apreciar con toda nitidez que el balón no golpea el brazo del jugador amonestado, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas y dejar si efecto la citada amonestación".

David García podrá jugar el sábado frente al Córdoba, en consecuencia, si Paco Herrera lo estima oportuno.