Publicidad

Competición falla contra el Agüimes y el Almogarén es nuevo finalista

El club del Sureste acude a Apelación y pide urgencia en el fallo o de lo contrario acudirá a la Justicia ordinaria

  • NOTICIAS
  • 18/12/2018 - 19:24
Competición falla contra el Agüimes y el Almogarén es nuevo finalista

B.P.

La final de la Liga insular de Gran Canaria cambia de actores (por el momento). El Comité de Competición de la Federación Insular de lucha canaria ha aceptado la reclamación de alineación indebida interpuesta por el Almogarén contra el Agüimes. De tal forma que, en su resolución de este martes, sanciona con la pérdida de la luchada al club lagartero, con una multa de 300 euros y la pérdida de un punto en la clasificación.

De esta forma, de momento el Estrella tendrá como rival este viernes (21.00 horas en Vecindario) al Almogarén, aunque falta por conocerse los siguientes pasos en materia de recursos que se van a presentar ante el Comité de Apelación y, si procede, al Comité Canario de Disciplina Deportiva.

La resolución dice lo siguiente: "Sancionar al CL Unión Agüimes, haciendo constar el capitán de dicho club alegaciones en el acta de la luchada, como autor responsable de una falta consumada, que se encuadra como infracción muy grave, al haber alineado al luchador D. Ricardo Jesús Rodríguez Brito, que se encontraba sancionado con suspensión de dos meses, según Resolución 39/2018 del Comité de Disciplina de la Federación de Lucha Canaria, con multa de 300 euros, la lucha por perdida por el total a cero, dando por ganador al equipo contrario, y descontándosele además un punto más en la clasificación general, según establecen los artículos 33.a) y 13 del Reglamento Disciplinario de la Federación de Lucha Canaria, el artículo 11, apartado 11.3.2 del Reglamento de la Lucha Canaria, en relación con el certificado de la Secretaria General de la Federación de Lucha Canaria de 18 de diciembre de 2018, con número de registro 833/20182".

Los preparativos de la semana recogen ahora el enfrentamiento por el título de Gran Canaria entre el Estrella y el Almogarén, insistimos. El Agüimes tiene un plazo de cinco días para presentar recurso de apelación a la sanción. Y, tal como avanzamos en las últimas horas, ha instado al director general de Deportes del Gobierno de Canarias que este fallo se emita en un plazo de 24 horas desde la presentación de la documentación.

De esta forma, tendría tiempo material el club lesionado por la decisión federativa de acudir al Comité Canario de Disciplina Deportiva. Porque todo lo que no sea una solución vía deportes acabará en los Juzgados. El club del Sureste ya se ha reunido con su equipo de abogados, avanzando el trabajo de una demanda que recorrería todos los rincones de las federaciones regional e insular por los "daños irreparables" que esta extraordinaria sanción a Medianito IV pudiera causar.