Publicidad

Tino Déniz

"No merecía salir así del Sanfer"

El técnico siente haber realizado un gran trabajo en el equipo de Maspalomas, pero no comparte la manera en que se fraguó su cese y el ambiente generado en los días previos

  • TERCERA
  • 18/12/2018 - 12:18
"No merecía salir así del Sanfer" Tino Déniz, en su etapa como entrenador de la UD San Fernando (C. Torres)

Manuel Borrego

El final de un camino puede dibujarse con el momento más complicado. Para Tino Déniz se produjo este lunes, como entrenador de la UD San Fernando, equipo del grupo canario de la Tercera División que ha vivido con él los mejores momentos de su breve historial.

"No tengo nada que reprochar al club. Me siento muy orgulloso de haber dirigido a este equipo. Sin embargo, se lo dije personalmente al presidente (Serafín Herrera): No merecía salir de esta forma del San Fernando".

Déniz comprende que el fútbol tiene estas variables y que "las situaciones de los equipos no son exclusivas de una persona, en los éxitos o en los malos momentos. Y es habitual en el fútbol que toda la responsabilidad de los resultados se carguen sobre el entrenador. Eso lo entiendo. Pero", añade, "lo que no ha estado bien es que desde la semana pasada yo supiera que el club estaba negociando con otros técnicos. Y lo sé de forma certera aún negándomelo el presidente. Por eso lo dije personalmente, porque eso me dolió. Creo que no merecía salir así".

El técnico admite que "me voy con la conciencia tranquila, sin la sensación de que esto suponga un fracaso. Han sido unos años muy bonitos a nivel deportivo en el San Fernando. Había formas de acabar ésto pero no fue la mejor la elegida por el club".

Información y la tensión de la plantilla

Y explica su contrariedad: "Porque hubo mucha información señalada sobre mi cese durante la pasada semana. Las noticias partían desde dentro y yo también las recibía desde fuera, de algunos interesados también. Incluso a los jugadores les llegaba todo y me las comentaban durante la semana. Fueron unos días muy difíciles. Eso generó una tensión de tal nivel que en el partido ante el Santa Úrsula el equipo estaba realmente atenazado. Tenían demasiado peso y todo lo ocurrido desencadenó un mal resultado y todo lo demás. Somos personas ... Pero esto es fútbol", reflexiona.

Ese borrón de la temporada actual en cuanto a resultados no tiene una explicación científica. "Son cosas que pasan. En esta primera vuelta hemos partido tantos partidos como en toda la campaña anterior. O cuando regresé al club hace tres temporadas, no perdíamos en toda la segunda vuelta. Lo hemos intentado todo pero no estaban saliendo las cosas".

En esos intentos consta una reunión con el máximo mandatario de la entidad la pasada semana, en la que Déniz habló de varios refuerzos "a los que incluso puse nombre. Todo fue normal y la respuesta del presidente me generaba tranquilidad o confianza. Sin embargo, al final no era así. Y todo lo que me habían comunicado en los días anteriores se cumplió".

"No tengo reproches para los jugadores", añade a los lectores de Tintaamarilla. "Me he reunido con ellos en la despedida y les agradezco el esfuerzo, la dedicación y en el entusiasmo que han puesto en esta etapa mía como entrenador del equipo. Han trabajado muy bien, a pesar de componer una plantilla con el hándicap de ser trabajadores de otros sectores además de jugar al fútbol, de entrenar a altas horas, ... Hemos vivido juntos una ilusión".

Y esa esperanza se quedó a dos partidos del objetivo del ascenso a Segunda B. "Lo que hicimos la pasada temporada queda ahí. Lo único que nos quedó fue lograr el ascenso. Nos faltó marcar en la eliminatoria con el Durango. Nos faltó sin duda esa capacidad en los partidos que nos habría dado alguna posibilidad. Pero el trabajo queda. Me voy con la cabeza alta".

Noticias relacionadas