Publicidad

El deseo de ascenso en 2019

"Cuando vi a la afición en el aeropuerto se me saltaban las lágrimas"

Paco Herrera rememora pequeños detalles del regreso tras perder en Zaragoza mientras siente que el equipo "ya está en la autopista"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/12/2018 - 17:40
"Cuando vi a la afición en el aeropuerto se me saltaban las lágrimas" Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, este martes en el Gran Canaria (C. Torres)

M.B.

Paco Herrera rememoró con Tintaamarilla este martes aquel episodio de junio de 2015 cuando el equipo arribaba a Gran Canaria tras perder 3-1 ante el Real Zaragoza y días antes del ascenso a Primera División. Fue en ese momento cuando se produjo la ya mítica frase de "nos vemos en la guagua", que este diario digital grabó en exclusiva y acabó en todos los rincones de España.

Herrera espera vivir en 2019 experiencias tan emocionantes como aquella. Aunque nos explicó que "todo el viaje de regreso antes del partido final había sido muy triste. Y la realidad es que yo no me esperaba lo que me encontré en el Aeropuerto", admitió. "Cuando vi a toda aquella gente esperándonos para darnos su apoyo y su alegría se me saltaban las lágrimas. Pero frené, me acerqué ... Y fue en ese momento cuando me salieron aquellas palabras. Me salieron del corazón. Y todo el mundo echó una mano para lograr el objetivo".

Fueron instantes muy emotivos, pero ahora Herrera y la UD Las Palmas están en lo mismo. El entrenador hizo también una breve valoración pública de lo que ha vivido en las últimas horas después del derbi contra el Tenerife. "Tengo que volver a felicitar a los aficionados. Por un doble motivo: por la Navidad y por la respuesta tan positiva que tuvo con nosotros. El equipo también lo agradece y en nombre de los jugadores también extiendo ese agradecimiento. Porque ese apoyo nos ha ayudado a dar otra imagen"

Las secuelas del empate, el impacto del gol por decisión errónea de Sagués Oskoz, no existe según el entrenador: "Hay que continuar como mínimo dando lo mismo que dimos en el último partido (contra el Tenerife). No le ha afectado el marcador. Quizá en el primer momento sí nos sentimos resentidos por la forma en que sucede. A David García no había manera consolarlo al día siguiente. Porque no había forma de entender lo que había ocurrido. El castigo fue doble porque hubo una situación que no existe y de esa aparece otra que no debió suceder tampoco".

La autopista del equipo

"Buscamos lo que el equipo no ha conseguido hace tiempo ni yo tampoco desde mi llegada: la victoria. Estamos cerca de dar la vuelta. Porque podemos ganar un partido con la fórmula empleada en el derbi. Sería la confianza absoluta para decir que ya estamos en una autopista, no en la carretera, para poder ir hacia adelante. Tengo mucho trabajo por hacer"

Y culminaban sus valoraciones: "Pero eso no me preocupa aunque he visto demasiadas dudas en situaciones que hay que ir puliendo no con parches, sino con remedios (...) Queremos ganar el próximo partido. Y luego el siguiente. Si conseguimos conseguir la primera victoria el equipo estará en la autopista".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios