Publicidad

Víctor García

"En la Euroliga estamos muy bien"

  • CBGC NOTICIAS
  • 17/12/2018 - 19:02
"En la Euroliga estamos muy bien" Víctor García (Herbalife Gran Canaria)

Segunda rueda de prensa de Víctor García, entrenador del Gran Canaria, en menos de 24 horas. Esta vez para hablar del encuentro frente al Baskonia que se disputa este martes, a las 20.30 horas, en el Gran Canaria Arena. Es partido de Euroliga: "Estamos compitiendo muy bien en Euroliga, estamos ganando partidos difíciles e importantes, pero debemos ser más regulares en ACB", dijo en su intervención.

El técnico amarillo reconocería tener en cuenta "la necesidad que ellos tienen, porque empezaron mal en Euroliga y no se si tienen en contra la presión de organizar la Final Four en casa. Es un equipo de primer nivel, que el año pasado estuvo en los playoff de la Euroliga y cuentan con un jugador como Shengelia del más alto nivel".

Explicó que "al no tener tiempo para entrenar el nivel del equipo nos lo van dando los partidos. Cierto es que me gustaría poder tener más tiempo para trabajar cosas y no solo para competir. Tenemos que adaptarnos a lo que nos vaya viniendo, pero espero que tengamos margen de mejora y que el nivel del equipo vaya subiendo".

Sobre la mejoría de su equipo añadiría que "son momentos de la temporada, no me paro a pensar en eso, porque todo ha sido muy rápido y no debemos de mirar a largo plazo, porque hace que no nos centremos en lo inmediato y por eso solo estamos centrados en competir al máximo nivel en el encuentro de mañana".

En el choque de este martes espera un encuentro "de mucho nivel físico y de mucho contacto. Tienen jugadores con mucho acierto y con mucho nivel, con jugadores que vienen de ganar al CSKA y en el campo del Maccabi. Debemos igualar su nivel de energía, de esfuerzo y de contacto con el que ellos van a afrontar el partido de mañana".

Se refirió a la afición:"Es fundamental para nosotros el apoyo de la gente, se les transmite mucha energía y más el público de Gran Canaria que entiende mucho de baloncesto, que saben cuando animar. No sé si el equipo tiene que hacer un esfuerzo para que venga el público o si es el público el que tiene que venir a apoyar al equipo; solo sé que tenemos que ir de la mano y hacer las cosas juntos".

"Queremos compatibilizar e ir aprendiendo el coste físico y mental de compaginar ambas competiciones".