Publicidad

La UD, más centrada en su plantilla que en buscar refuerzos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/12/2018 - 16:39
La UD, más centrada en su plantilla que en buscar refuerzos Los presidentes de Las Palmas y Tenerife, este pasado domingo (UDLasPalmas.es)

B.P.

Miguel Ángel Ramírez admitió este lunes que "me costó dormir" después del empate del derbi. El presidente de la UD Las Palmas admitió en las ondas de la Cadena Ser en la isla que "siempre después de los encuentros hablo con los árbitros y, en este caso, lo hice. El hombre estaba bastante jodido porque ya le habían informado de su error en la apreciación del penalti" (...) "Si ya ocurre después de perder cualquier partido" también cuando "estás tan cerca de la victoria y no ganas el encuentro por un error arbitral".

Pero "en el fútbol juegan once contra once y hay un señor que tiene la responsabilidad de tomar las decisiones en tiempo real y nosotros para saber si una jugada es penalti o fuera de juego tenemos que verlo varias veces y en ocasiones ni la televisión te lo aclara, por lo que imaginemos la presión que tienen los árbitros. Es una pena porque el equipo lo estaba haciendo muy bien; es un jarro de agua fría y se podría decir que al final tuvimos hasta fortuna porque con uno menos casi nos ganan".

Además, recordó episodios del encuentro en el que Las Palmas pudo cerrar la victoria, como "el balón que mandó al larguero Blum o el cabezazo de Arsujo y que sacó en la misma línea de gol un defensa del Tenerife". Por ello "debemos tener claro que los errores arbitrales pueden suceder, pero nosotros debemos cerrar los partidos asegurando goles que tienes fáciles de meter".

La afluencia

"Cuando se habla de una cifra de 20.000 personas se habla de un Estadio Insular lleno. Esa es la perspectiva. Tenemos un estadio de 33.000 personas (...) Existen hoy muchas ofertas para poder ver el fútbol desde casa y otras ofertas de ocio. Y si a eso sumas que el equipo no está atravesando un buen momento pues, evidentemente, no es un atractivo para todo el mundo. Pero en nuestro mejor momento hemos tenido 28.000 personas en el Estadio de Gran Canaria", dijo al referirse a la asistencia al partido.

La propuesta inicial del club siguen en pie, porque "queda mucha Liga y para nada nos descartamos para ascenso. Hay que seguir trabajando porque, aunque no ganamos el derbi circunstancialmente, tenemos claro que se vio otra cara, otra tensión otro equipo... Lo que hay que hacer es seguir trabajando para que lo visto ante el Tenerife se pueda ver en el partido del próximo sábado ante el Córdoba para intentar lograr tener un triunfo ya porque estoy convencido que desde que ganemos se irá a mejor".

Ratificó sus valoraciones de la pasada semana en alusión al mercado invernal. "Entendemos que es más importante poder recuperar los jugadores que fichamos en verano para intentar conformar cuanto antes un equipo para que compita al máximo. Si más adelante finalmente hay que mirar fuera para reforzarnos y firmar a alguien que nos mejore, pues lo miraremos".

Y sobre el banquillo, también matizó la confianza en Paco Herrera al igual que ocurrió con "Manolo Jiménez, que venía de ganar la liga en Grecia, y mira cómo acabamos. Confiábamos en él y los resultados no fueron los que queríamos, pero Paco es un gran conocedor de la casa y de la afición, por lo que pensamos que para él era más fácil de que pudiera engranar las piezas. Confío que Paco pueda dar con la clave ya que en el derbi vimos otra cara, la que se acerca a la que todos esperamos del equipo".

El presidente calificó como buena notica que "no se registraran incidentes destacables" en un encuentro declarado de alto riesgo.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios