Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Mundial del Paddle Surf

Iballa Ruano y Sean Poynter reinan en Las Canteras

  • MÁS
  • 16/12/2018 - 20:53

Iballa Ruano y Sean Poynter se proclaman en Las Canteras campeones del Mundo de Paddle Surf, en su modalidad en olas. La surfista grancanaria y el norteamericano, en una trayectoria paralela, hicieron valer la ventaja previa obtenida en la playa de Long Beach, en Manhattan, y consiguieron un título que es la primera vez en la historia que se celebra, no sólo en España, sino en toda Europa.

Ruano cerró un excepcional año con un subcampeonato, en el que además de revalidar el título de reina mundial de Windsurf, logró su sueño: campeona de Paddle Surf. "Este año me había propuesto ser doble campeona en unas modalidades deportivas diferentes y lo he conseguido", explicó la surfista de Pozo Izquierdo.

Iballa no necesitó llegar a la final para obtener el cetro mundial, dado que Nicole Pacelli, su principal adversario, no pudo superar los cuartos de final ante Shakira Westdorp, una de las rider destacadas en la prueba.

La competición se trasladó a la zona del Lloret, en Las Canteras, propiciando que el público presente presenciara un gran espectáculo. Iballa se fue deshaciendo sucesivamente de rivales de la talla de Vania Olivieri, en semifinales; Alazne Aurrenoetxea, en cuartos de final; y Candice Appleby y Alazne Aurrenoetxea en octavos.

Todo apuntaba que se repetiría el guión en la final, pero una gran ola de Izzi Gomez, en los últimos instantes de la manga, le dio los nueve puntos que privaron a Ruano de conseguir también la victoria en el evento, ante el numeroso público presente este domingo en la playa de Las Canteras.

Sean Poynter también puede mirar desde lo más alto el decorado del circuito Mundial de Paddle Surf. El norteamericano fue un dictador en la mayoría de las mangas que disputó en grancanaria.

Luiz Diniz, en semifinales; Julien Bouyer, en cuartos; Dave Bohenne y Leonardo Gimenez, en octavos; y Fernando Pérez, en dieciseisavos, fueron sus víctimas. En la gran final, el francés Poenaiki Raioha le impidió cerrar la temporada de manera impecable.

Los competidores y el organizador de la prueba, Bjorn Dunkerbeck y la APP, se mostraron muy satisfecho por la experiencia vivida en Las Canteras y están dispuestos a repetirla en la próxima campaña, con los apoyos necesarios. La magia de la élite de este deporte en auge hicieron las delicias de los aficionados y del público en general, en un fin de semana con una temperatura envidiable en pleno invierno.