Publicidad

Víctor García

"En poco espacio tenemos que cambiar las cabezas"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 16/12/2018 - 22:02
"En poco espacio tenemos que cambiar las cabezas" Víctor García, durante el partido de este domingo ante Joventut (C. Torres)

"Tengo que felicitar a los jugadores por el grandísimo esfuerzo. Aunque sea la misma forma de empezar que la anterior rueda de prensa, es la absoluta realidad. Somos conscientes de lo difícil que es hacer esfuerzos en tan poco espacio de tiempo y cambiar las cabezas", comentó Víctor García al finalizar este domingo el partido victorioso del Gran Canaria frente al Joventut.

"Nuestro rival lleva toda la semana entrenando y preparando el partido. Nosotros hemos tenido dos entrenos, ayer y hoy. A ese nivel hemos estado muy concentrados. En la primera parte el 0 de 7 en triples nos ha hecho no estar con más puntos, pero incluso estando con malos porcentajes hemos estado por encima, dominando el rebote y el ritmo del partido", añadió el entrenador grancanario.

Se sintió satisfecho porque "en la segunda parte, con algo más de acierto, hemos estado en el momento duro bastante sólidos, recibiendo 31 puntos en la segunda parte. Creo que va bien por eso, porque es muy difícil en la vorágine que hemos tenido el día a día. Sobre todo el cuerpo y las cabezas. Pensar en el siguiente equipo, cambiar ... Está bien cambiar la tendencia porque siempre que habíamos ganado en Euroliga habíamos perdido en ACB, y ahora cambiamos, con lo que ello conlleva. Los otros tres equipos Euroliga han perdido".

"En 48 horas jugaremos contra el Baskonia, para luego ir a Atenas ... Todo pasa por mirar el partido que tenemos por delante".

La cadena de sorpresas en el campeonato le llama la atención: "Ayer Gipuzkoa gana en Andorra, hoy gana Breogán al Real Madrid con mucha solidez. Cada semana es muy complicado, nos estaba costando ganar partidos en Euroliga como a todos los equipos. Es una situación nueva para nosotros y espero que podamos a empezar a valorar y disfrutar sabiendo el nivel de exigencia tan duro que hay".

Advirtió que "mi propósito era ser un equipo sólido. Habrá días que lo consigamos y otros que no. Es el camino. Hay días que el otro equipo tiene mucho acierto. Hoy Dakota Mathias ha metido triples difíciles. Alguno bien defendido con mérito de su ataque. Intentamos mantener el nivel de solidez el mayor número de día posibles".