Publicidad

83-68: El Gran Canaria se oxigena ante el Divina

Los amarillos rescatan su eficacia en el triple en la segunda mitad para decidir una victoria imprescindible para huir de la zona de descenso de la competición doméstica

  • CBGC CRÓNICAS
  • 16/12/2018 - 20:40
83-68: El Gran Canaria se oxigena ante el Divina Radicevic, pulgar en alto frente al Joventut (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria salva la visita del Joventut en un partido clave en el que había más que perder que ganar. Los amarillos, tras un primer tiempo en el que no lograron anotar desde el exterior, le tomaron el pulso a la victoria cuando llegaron las canastas triples; y a pesar de una tímida reacción de los badaloneses que hizo dudar sobre la consistencia del proyecto de Víctor García, supieron gestionar la renta de 15 puntos lograda en el cuarto final para sellar un triunfo que les aparta de la temida última posición de la competición.

La primera acción de Radicevic fue una falta en ataque y acto seguido el Divina anotaba un triple. Se mascaba que iba a ser un partido muy complicado para los locales a pesar de llegar al choque tras una victoria de Euroliga. El partido no tenía dueño desde el salto inicial. Ambos equipos quería tomar las riendas con descaro a base de una dura defensa. Así llegó el final del primer parcial como si fuera una lotería en elección de su primer ganador del partido. El Joventut se llevó el gato al agua con más decisión ofensiva que los amarillos, lo que le llevó a dar continuidad en los primeros minutos del segundo cuarto para obtener seis puntos de renta (19-25).

Había que tirar de los recursos individuales para reconducir el choque y ambos conjuntos ofrecían un rendimiento similar. Parecía que iba a ser el equipo de Badalona el que se llevara el gato al agua también antes de llegar al descanso, pero el Granca de Víctor García está mostrando saber rehacerse de las malas situaciones con solidez y en un esfuerzo final obligado por haber jugado toda la primera mitad sin acierto en el triple.

Y empezó la segunda mitad con el primer cañonazo de Marcus Eriksson haciendo diana y dando al Herbalife algo de aire en el marcador (41-37), para que Rabaseda le inyectara más oxígeno con un segundo acierto para que el partido se fuera tiñendo paulatinamente de amarillo.

Se llegaba a la recta final con ventaja de ocho puntos, que rápidamente superó la barrera de los dos dígitos cuando Strawberry le dio continuidad a la efectividad triplista de los locales en la segunda parte (64-53) a 9:13 del final y posteriormente con un robo y contra machacara el aro y las esperanzas del Joventut alzando la ventaja hasta los 15 puntos (68-53).

Tocaba cerrar el partido y el Gran Canaria empezó a gustarse en el movimiento del balón para encontrar a sus pívots cerca de canasta cuando el Joventut se sacó un as de la manga no esperado, los triples, que metieron en aprietos a un Granca que ya no tenía tanta efectividad en sus acciones ofensivas y que sobrevivía de la renta obtenida anteriormente.

Con 75-68, los dos últimos minutos se hacían muy cuesta arriba para los de Víctor García quien sin contar con Evans en el juego no encontraba a nadie capaz de desatascar el ataque de los suyos en pista. La defensa fue la clave y un triple galáctico de Eriksson y un tapón post6erior de Balvin a un minuto del último bocinazo les liberó (78-68) definitivamente de una derrota complicada de encajar.

Ficha del partido:
83 Herbalife Gran Canaria (19+19+23+22):
Radicevic (1), Rabaseda (5), Strawberry (14), Tillie (5), Balvin (16) -equipo inicial-, Oliver (12), Eriksson (13), Pasecniks (2), Paulí (7) y Báez (8).

68 Divina Joventut (21+16+16+15): Dawson (4), López-Arostegui (4), Laprovittola (4), Todorovic (14), Harangody (11) -equipo inicial-, Dimitrijevic (7), Morgan (11), Nogués y Mathias (13).

Árbitros: M.Á. Pérez Pérez, J.R. García Ortiz y Esperanza Mendoza.

Incidencias: 12ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. 4.985 espectadores.

Sigue bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Radicevic, pulgar en alto frente al Joventut (C. Torres)

Noticias relacionadas