Publicidad
  • Publicidad

1-0: El filial cae de raro penalti en un campo de minas

  • CRÓNICAS
  • 16/12/2018 - 12:50
1-0: El filial cae de raro penalti en un campo de minas El rival y el campo de juego antes de iniciarse el partido de este domingo (Pontevedra)

Manuel Borrego

Pasarón añade otro pésimo recuerdo en la hoja de ruta de la UD Las Palmas. Y, desde este domingo, para su primer filial (1-0). En aquella instalación sufrió una grave lesión hace dos décadas Vicente Fuensalida, víctima de un mal campo de juego y de una entrada durísima adversaria. Este domingo, en un rectángulo de juego en idénticas incorrectas condiciones, Las Palmas Atlético cayó en el mismo escenario por un mínimo resultado y en un partido en que el fútbol acabó secuestrado por las circunstancias.

Todo empezó a torcerse con otro penalti extraño, que descolocó anímicamente a los jugadores del filial. El colegiado resolvió una jugada en el área canaria, tras acción de estrategia previa, con falta de Raúl Alemán a Campillo. Hasta los jugadores del Pontevedra parecieron sorprendidos por la decisión. Las protestas canarias de nada sirvieron y el Pontevedra aprovechó para ponerse por delante en el marcador y meterle un Diazepam al juego.

El campo de juego ayudaba a las intenciones granates. Con una superficie defectuosa, el recurso del patadón resolvía los inútiles intentos del filial para combinar con intención de desmontar el orden pontevedrés.

Con ese panorama, el gol de Kevin desde los once metros dictaba argumentos en el partido. A Las Palmas Atlético le costó muchos minutos amoldarse al partido con la incomodidad extra de saber que tenía que remontar en un campo de minas. Su rival estaba cómodo en ese escenario, con gotas de calidad en acciones individuales de Pibe, Kevin o Vázquez.

Pero las porterías no existían para ninguno de los dos esquemas. Aunque Las Palmas empezó a mejorar algunas de sus prestaciones atacantes cuando Juan Manuel Rodríguez dio entrada a Toni Segura en la segunda parte.

Fue él el autor del primer disparo con cierta intención y prácticamente el único de los amarillos. Todos sus intentos y su esfuerzo morían ante un adversario nutrido en defensa y experto en trincheras.

Alineaciones:

Pontevedra: Edu Sosa, Campillo, Víctor Vázquez, Adrián León, Castro, Kevin, Berrocal, Pedro Vázquez (Alex González, 67), Romay (Arruabarrena, 60), Pibe (Mouriño, 83) y Javi Pazos

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Ismael Athuman, Fondarella, Gopar (Joel, 75), Alonso (David Camacho, 52), Kirian, Raúl Alemán (Toni Segura, 52), Edu Espiau y Rober Núñez

Goles. 1-0, m. 22. El árbitro pita penalti en una jugada que remató Campillo a las manos de Josep. En la jugada caen juntos el atacante local y Raúl Alemán. Lanza la pena máxima y convierte Kevin.

Arbitro: Carlos Pérez Fernández (Colegio Castellano-Leonés). Amarillas a Víctor Vázquez, David Castro (Pontevedra), Alex Suárez, Edu Espiau y Alonso (Las Palmas Atlético)

Arbitro. Partido disputado en el estadio de Pasarón, ante escasa asistencia de aficionados.

Noticias relacionadas