Publicidad

La retirada de la camiseta de Stewart, ante el Joventut

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 15/12/2018 - 21:02
La retirada de la camiseta de Stewart, ante el Joventut

El Club Baloncesto Gran Canaria anunció que la retirada de la camiseta número 11 de Gregg Stewart, fallecido el pasado 19 de marzo de 2018, se producirá este domingo en el partido ante su también ex equipo, Joventut de Badalona.

Se producirá en el descanso y la prenda simbólica quedará unida a la del también retirado, Jim Moran (20).

El jugador neoyorkino fue miembro de la plantilla grancanaria entre 1986 a 1992, llegando al club de la mano de  Joaquín Costa Prat (técnico) y bajo la presidencia de Pepe Moriana. Había destacado hasta 1982 en la Universidad de Tulsa y había sido drafteado (elegido) por Boston Celtics, en una etapa de grandes pivotes del equipo del Garden. Nunca tuvo la oportunidad de probarse en la NBA, pero en las competiciones españolas llegó con fuerza. Antes del Gran Canaria había jugado en el CAI Zaragoza, el mencionado Joventut y también en Israel, con el Hapoel Galil Elyon.

Recordábamos recienemente que la llegada de Gregg Stewart, justo después de pasar por el Joventut, se produjo con gran expectación cuando el entonces Claret actuaba en Primera B (1986), rumbo a un ascenso (1988). No era un pivot de grandes dimensiones (2.04) pero con su inteligencia táctica y excelente muñeca sorprendía en la zona. Llegó a formar especialmente notable pareja con Tom Scheffler, el aguerrido pivot blanco con quien se entendía a la perfección, y en el año de su primer ascenso a la ACB combinó su destreza táctica en el parquet con la agilidad imprevisible de su compatriota Willie Jones.

La Liga ACB le certifica un total de 219 encuentros, 7683 minutos, 3794 puntos (117 triples convertidos), 1796 rebotes, 180 tapones ... desde 1984 a 1998 en los distintos equipos en los que actuó.