Publicidad

Medianito fue sancionado 2 meses tras una lesión antes del Mundial

El puntal palmero desistió de participar en un evento al que se había inscrito de manera voluntaria

  • TOQUE POR DENTRO
  • 15/12/2018 - 12:40
Medianito fue sancionado 2 meses tras una lesión antes del Mundial Medianito IV, puntal del Agüimes (C. Torres)

B.P.

Se avecina un nuevo escándalo en la lucha canaria. La Federación Regional, a través de su comité de Disciplina, decidió sancionar esta semana con dos meses a Ricardo Rodríguez Medianito IV por no haber comparecido en el reciente supuesto Mundial de lucha canaria, que tuvo lugar en el Centro Insular de Deportes. En él participaron luchadores canarios, coreanos y leoneses.

El CL Agüimes, equipo donde actúa el puntal B, alegó una lesión (de tobillo) del bregador palmero. Pero este argumento no ha sido aceptado por la Federación que comunicó la decisión del castigo horas antes de que Medianito interviniera con su equipo en luchada frente al Almogarén.

El lío ha crecido y puede alcanzar proporciones ahora no calculables. El Agüimes, según ha podido saber TintaAmarilla, ha quedado sorprendido de que su luchador fuera sancionado por no asistir a un evento en el que se había inscrito de manera voluntaria, como el resto de puntales canarios que lo hicieron.

Medianito participó este viernes por la noche en la luchada que el Agüimes ganó 11-12 al Almogarén. Ese triunfo ha llevado al conjunto lagartero a la final de la Liga Insular de Gran Canaria, donde ya esperaba el Estrella. Pero el Almogarén, al tener constancia de la comunicación de Disciplina, decidió antes de la luchada presentar una reclamación indebida que ahora debe analizar el comité sancionador de la Federación Insular. El beneficio del club de Valsequillo sería ganar en los despachos lo que no pudo conseguir en la arena.

En la hipótesis, como así parece, que la sanción regional se mantenga en pie, el Almogarén sería declarado finalista descabalgando al Agüimes. En ese momento, el potro de la polémica puede acabar en cualquier destino, sin duda incluso en el Comité Canario de Disciplina Deportiva o en los juzgados ordinarios, como última instancia.

La clave de todo este asunto, a nivel legal, podría estar en la confirmación o no de la celebración de un Mundial de lucha canaria -con todas las consecuencias- o en la legitimidad de un comité a sancionar a un luchador lesionado que se inscribió "de manera voluntaria" para un evento. En el procedimiento de las comunicaciones mutuas son claves para ambas partes ya en litigio.

En el mismo caso de Ricardo Rodríguez se encontraba el puntal del Estrella, Alvaro Déniz, que levantó el brazo al no poder bregar por lesión en el CID.