Publicidad

Medianito mete en la final al Agüimes y el Almogarén pide alineación indebida

  • NOTICIAS
  • 15/12/2018 - 00:35
Medianito mete en la final al Agüimes y el Almogarén pide alineación indebida

B.P.

Una nueva polémica salta en la lucha canaria. El Agüimes celebró este viernes su pase a la final de la miniliga de Primera, tras imponerse en Valsequillo al Almogarén (11-12). Acompañará en la lucha por el título de la Liga insular al Estrella de Sardina del Sur, que perdía 12-8 en un intrascendente encuentro frente al colista Gáldar.

Pero el triunfo del equipo lagartero puede verse empañado por una reclamación del Almogarén, que ahora deberá ser analizada por el órgano sancionador correspondiente. El equipo perdedor en el terrero dejó en acta la petición de alineación indebida de Medianito IV, al que presuntamente había sancionado el Comité de Disciplina de la Federación Regional por su no presencia en el Mundial de lucha canaria.

Y es presunta sanción porque el Agüimes alegó en el mismo acta de la luchada que no había recibido resolución alguna al respecto. Y que, en cualquier caso, su puntal B no participó en aquella competición de la pasada semana por prescripción médica, con certificado incluido.

De cualquier forma, resulta cuando menos muy sorprendente que un luchador pueda ser sancionado por no asistir a un evento en que se había inscrito de manera voluntaria, como el resto de puntales que actuaron en el Centro Insular de Deportes. El carácter voluntario de esta participación lo había confirmado el propio presidente de la Regional, Juan Ramón Marcelino, el día de la presentación del evento.

Ricardo Rodríguez, Medianito IV, resultó decisivo en el choque frente al Almogarén, que con el respaldo federativo espera estar en la final del próximo fin de semana. El puntal palmero ganó el duodécimo punto de la noche en Valsequillo tras ir lucha a lucha con Arashai Tejera. Con anterioridad, Hernández y Alemán se habían separado en las dos agarradas.

La luchada sirvió también para un reconocimiento al luchador Juan Espino por sus éxitos en Estados Unidos. El Trota fue puntal A del Almogarén hasta su retirada de la lucha canaria.

Alineaciones:

Almogarén: Hernández (3), Arashai Tejera (1), Rayco Tejera, Acoirán Sánchez, Martel (1), Alejandro Quesada (1), Francisco Garcia (2), J. Cedrés (1), Cristo López (1), Guanhabén Vega (1), Santana y Molina. Mandador: Guanhabén Vega

Agüimes: Ricardo Rodríguez (3), Jonay Alemán (1), Jonay Roque, Jorge Rivero (1), Pepe Alemán, Jonay Cabrera, Néstor Mejías (2), Francisco Bordón, Kirian Quintana (3), Josué Rodríguez, Marcos González (1) y Enrique Santana (1). Mandador: Pepe Alemán

Arbitro: Manuel Ramos.