Publicidad

Paco Herrera

"Es el momento de dar a la afición"

El técnico afirma que "jugar el derbi es suficiente motivación", mientras confirma la recuperación de Raúl Fernández y la posible vuelta de Tana al once amarillo

  • DECLARACIONES
  • 15/12/2018 - 13:13
"Es el momento de dar a la afición" Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Paco Herrera comprende que "ha llegado el momento de dar a la afición", en alusión a una hipotética victoria en el derbi frente al CD Tenerife.

El técnico de la UD Las Palmas quiere "que se juegue de la raya para dentro", pero pide también que la afición apoye en el día en que espera el despegue de los amarillos tras tantas jornadas de abstinencia.

Confirmó que Raúl Fernández está preparado y que Peñalba podría tener algunos minutos. Sus palabras:

No necesita palabras

"Jugar contra el Tenerife es suficiente motivación. No se necesita otro incentivo. Sería el Real Madrid-Barcelona de las islas. Eso es suficiente para no tener casi que añadir nada más. Los jugadores lo tienen presente, lo saben, son más de tres puntos. Lleva implícito eso. Espero que se note en el terreno de juego"

Peñalba y Momo

"Peñalba no está para jugar noventa minutos, sí para poder utilizarlo en una parte del encuentro. Hay otra novedad es que Momo está bien. He dudado en llevarlo pero mi duda era razonable, para salir 10, 15 o 20 minutos. Momo tendrá la semana que viene todas las posibilidades"

Urgencias, malas

"Estoy de acuerdo porque es el derbi. Me preocupa la urgencia. Todo lo que se convierte en urgencia es hacer las cosas con prisas, de manera acelerada cuando no corresponde. La urgencia la entiendo, porque llevamos una serie importante de partidos sin ganar. No corresponde a un equipo aspirante arriba. Pero sí pondría lo de la urgencia entre comillas porque esa situación no nos va a ayudar. Está ahí, pero tenemos que convertirla en otra cosa"

"Llevo veinte días aquí. Voy evolucionando junto al equipo. Estoy convencido de que el equipo crecerá. A través del entrenamiento veo cosas buenas. Honestamente veo al equipo mejor. El otro día merecimos hacer el 3-3 en Lugo, luego no sé qué habría pasado. Pero ese momento lo tuvimos, llegando de forma limpia y no atropellada. Se me hace difícil decirlo porque perdimos 4-2 y en los tres partidos no hemos ganado. Veo que el equipo está creciendo. Tengo que decirlo porque refuerza lo que piensan los jugadores. Es lo que trato de hacer"

Jugadores canarios en el derbi

"Pienso en el once que tiene que jugar y me abstraigo si son canarios, peninsulares o extranjeros. Pondré a los que van a rendir. Sí es cierto, al margen de todo, que me gusta esa situación (poner canarios). Pero ahora mismo tengo que poner el mejor once"

El Tenerife

"El Tenerife también tiene o está teniendo muchas dudas en su juego o en todo. Su entrenador lleva más tiempo que yo y está arreglando cosas. El Tenerife sabe a qué juega, ataca y defiende con sentido. Ha tenido más tiempo para solucionar cosas. Si ganamos el subidón que nos tiene que dar multiplicará por tres nuestra progresión. Nos llevaría hacia valorar de otra manera las cosas"

Sumando cosas positivas

"Voy sumando cosas positivas, como si jugáramos contra otro equipo. Prefiero que ellos tengan sensaciones y que yo les venda que vamos mejorando. Está ocurriendo. Hemos trabajado durante toda la semana de forma fenomenal"

"Ganar al Tenerife son tres puntos. Pero miro más allá. Si ganamos estoy seguro que el equipo multiplicará el ir hacia adelante. Es cierto que es contra nuestro rival, con lo que esa multiplicación la llevo hacia nuestro público que se merece darle una alegría"

Raúl y la afición

"Raúl Fernández está bien. Si hubiera habido el más mínimo problema no lo hubiera citado. La decisión del once la tomaré (...) Tengo una idea en mi cabeza. Sé que es pedir más porque todos los días pedimos. Los aficionados nos dan. He recibido vídeos de aficionados preparando banderas, con ilusión del encuentro. Me gustaría que nos apoyaran. Pero no pedir nada más. Porque ha llegado el momento de dar a la afición"

Necesito probar

"Necesito probar cosas. Estoy en situación de ver otras opciones hasta que conforme el once que creo que debe estar la mayoría del tiempo en el campo. Necesitaba ver a Maikel, que hizo un gol precioso. Tana ha jugado dos partidos, ya sabía de lo que es capaz de hacer. Tana está con todas las opciones de volver a jugar mañana"

Los 20 puntos de Araujo

"Araujo hace una buena valoración. Quizá no habría dado tantos puntos (20) para el derbi. Se refiere a que es un paso importante para todos. Llevamos siete partidos sin ganar. Son esos 20 puntos a los que él se refiere. Daríamos un paso adelante en ese sentido. Tenemos que devolver a la afición lo que nos está dando, la confianza que recuperaríamos nosotros mismos. Eso es a lo que se refiere Araujo"

El Tenerife otra vez

"El Tenerife empieza a estar redondo en todos los sentidos. Tiene buen fútbol por dentro y es muy vertical. Está compitiendo muy bien. El derbi es el partido ideal para nosotros. Prefiero enfrentarme a un equipo que esté muy bien porque nosotros ya debemos jugar esos encuentros y demostrar que podemos ganarlo"

50 a 50

"Los derbis son 50 a 50 antes de empezar. En el partido de vuelta volverá a responder igual. El partido va a estar en el campo"

Noticias relacionadas