Publicidad

El otro derbi

La noche pasional de Volkswagen Canarias

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/12/2018 - 19:05
La noche pasional de Volkswagen Canarias (Galería de fotos: C. Torres)

B.P.

Los guionistas comerciales de Volkswagen Canarias dieron una vuelta de tuerca este sábado a esos curiosos episodios paralelos que transitan con el derbi del fútbol canario. Idearon otro encuentro de rivalidad, con singulares características, entre un cuarteto de aficionados de la UD Las Palmas y otros cuatro seguidores fieles del CD Tenerife. La idea se trasladó a una acampada en el Estadio de Gran Canaria, allí cerquita de la Grada Naciente, para unas horas de convivencia desde las 16.30 de la tarde sabatina hasta los prolegómenos del clásico del deporte canario.

Cada ‘equipo' disfrutó durante ese periodo del agasajo empresarial de los emisarios de Domingo Alonso. De una parte, por el conjunto visitante, Javier García Mesa lideró a un grupo compuesto por Carmen Yurena Ramírez García, Roberto García Mesa y el jovencito blanquiazul de 9 años, Javier García Ramírez. La familia del CD Tenerife, residente en Los Realejos en su mayoría, disfrutó del Volkswagen California del equipo visitante, a modo de completo hogar para pasar la noche más pasional de sus vidas.

Andrew Martínez Santana, líder de los jóvenes hinchas amarillos, estuvo acompañado por Eric García Cruz, Aarón Moreno Manzano y Fran Martel Romero. Son amigos y residente entre Telde y Jinámar, dos de ellos abonados de la UD Las Palmas y uno arrepentido en la última temporada. El mismo vehículo, pero versión amarillo anfitrión, esperaba a los cuatro seguidores grancanarios.

Daniel Guillén, brand manager de Volkswagen Canarias, y Benigno Hernández, brand manager de Volkswagen Comerciales Canarias, fueron los encargados de explicar todos los detalles de ese otro encuentro justo al lado de la portería donde Sergio Araujo consiguió del ascenso en 2015, donde Vicente Gómez firmó la última victoria en amarillo y donde tantas cosas ocurrieron en otros derbis.

No quedó detalle alguno por hacer de ese rincón del Estadio de Gran Canaria un hogar de las dos aficiones que son avanzadilla del buen ambiente general que este derbi será capaz de mostrar al mundo. "Si no puedes con tu rival, duerme con él" rezaba el lema de la promoción. Dormir, hablar, disfrutar y, cuando el balón empiece a rodar, todo lo demás.

Galería: C. Torres / Tintaamarilla.es

Galería de fotos

(Galería de fotos: C. Torres)