Publicidad

José Luis Oltra

"Llegamos al derbi igual de mal los dos"

  • EL RIVAL
  • 14/12/2018 - 14:27
"Llegamos al derbi igual de mal los dos"

En la rueda de prensa previa al derbi, José Luis Oltra se ha mostrado muy claro y ha puntualizado que al CD Tenerife "le está costando hacer gol" y, por ello, debe "estar cerca de su potencial y rendimiento, tanto individual como colectivo, para sacar el partido ante la UD Las Palmas". Asimismo, el entrenador blanquiazul ha dejado un aviso: "Todos somos conscientes los derbis marcan tendencia pero hay vida después. No estoy poniendo ningún paño después de una herida pero puede pasar de todo"

Las bajas

"En principio no estarán Luis Pérez y Aitor Sanz, el resto están a mi disposición. Milla ha entrenado ayer y hoy, ha evolucionado y se ha encontrado mejor, pero esperaremos a mañana. Salvo que tenga dudas por algún imprevisto, mi idea es viajar con los 18 para afrontar el partido, teniendo en cuenta que Naranjo está sancionado y no podrá participar por acumulación de tarjetas".

Un partido diferente

"Es una semana especial, bonita, grande y para disfrutarla desde el primer día. Es un partido con muchos alicientes, juegas por algo más de tres puntos, por el orgullo de tu gente y con ese pique sano entre dos grandes entidades. Es una semana distinta, además ha sido larga. Hemos tenido seis sesiones y he visto a los futbolistas metidos desde el principio, conscientes de la responsabilidad y con ganas de ganar el primer partido de visitante".

"Estos partidos son muy distintos. Al fútbol se gana jugando al fútbol, pero hay partido en los que los factores emocionales y psicológicos cuentan. Por lo que lees, lo que supone a nivel mediático y lo que mueve de afición, al final no puedes abstraerte de una situación así"

Las Palmas

"Nos enfrentamos a un rival que es de los mejores de la categoría, que no ha cumplido sus objetivos iniciales pero que al final acabará cumpliendo sus retos, peleará por subir. Tiene argumentos futbolísticos, no llega en el mejor momento pero pensarán lo mismo que nosotros. El que más se acerca a su potencial real y mejor compita, tendrá mucho ganado. No voy a desvelar el partido que me gustaría que hiciera el CD Tenerife, pero sé que podemos encontrarnos diferentes versiones de la UD Las Palmas. Nosotros intentaremos seguir ajustando nuestro modelo, potenciando lo que hacemos bien y mejorar otros. La victoria es fundamental"

Dinámicas

"Llegamos igual de mal los dos, o igual de bien. Aunque sea un tópico y por mi experiencia en el derbi canario que para mí es precioso, creo que las tendencias, estados de formas, clasificaciones, presupuestos...quedan en un segundo plano. Es un derbi. Son partidos distintos, probablamente ninguno llega en las mejores condiciones".

"Soy un entrenador que habla mucho y a veces de más. Esta semana he hecho muchos mensajes grupales y he insistido en mantener la concentración, hay que competir con el nivel de motivación óptimo, ni en exceso ni por defecto. También he hablado con algún futbolista pero por temas de juego"

La idea de juego

"No me interesa que se sepa. Tengo claro cómo vamos a jugar, el modelo no va variar tanto, y todos tienen que aportar en defensa y en ataque. Sé lo que dije y lo mantengo, este partido es diferente. Intentaré tomar las mejores decisiones, para ganar un partido en un campo tan difícil hay que competir bien. Elija a quién elija y juguemos como juguemos, siendo un equipo compacto, atrevido y que quiere sacar el fútbol que tiene. Todos somos conscientes los derbis marcan tendencia pero hay vida después. No estoy poniendo ningún paño después de una herida pero puede pasar de todo, el equipo irá a más y realizará una temporada acorde a los objetivos".

El primer gol

"Nosotros en cada partido queremos adelantarnos. Vamos a intentar romper estadísticas. Aunque lo sepas, el rival también juega y querrán mantener la estadística. Siempre es importante adelantarte y es muy difícil remontar resultados aunque tengamos capacidad de ello. Lo ideal es empezar ganando y terminar ganando. Lanzaremos mensajes de ese perfil e ir a por el partido desde el inicio pero sé lo que he dicho en otros encuentros desde que estoy aquí, y no ha sucedido. Vamos a intentar mejorar eso"

"En estos partidos, y aunque la estadística no me va a dar la razón, yo le doy una cierta ventaja al que juega de local. Es cierto que la propia exigencia de los objetivos de ellos, hace que sea como si jugáramos aquí. Nosotros tenemos que igualar la intensidad e imponer nuestro juego, si pasan los minutos o las sensaciones de juego van de tu lado, teóricamente sea favorable para nosotros".

Paco Herrera

"Sorpresa relativa. A Paco le tengo muchísima admiración personal, lleva muy poco tiempo. Creo que la capacidad de sorpresa es menor, pero no tengo tan claro quién va a jugar, por eso me he centrado lo que quiero que haga el Tenerife"

Más información en Deporpress.com

Noticias relacionadas