Publicidad

El zurdo, con alta médica

Momo pide "humildad y cabeza fría" ante el Tenerife

  • DECLARACIONES
  • 14/12/2018 - 12:31
Momo pide "humildad y cabeza fría" ante el Tenerife Momo Figueroa (C. Torres)

B.P.

Momo Figueroa sabe lo que es ganar, empatar o perder un derbi con la UD Las Palmas. Ha marcado y es el único jugador que dio asistencia para un gol de la victoria (Vicente Gómez, 2013-14) ante el Tenerife.

Su experiencia en el encuentro de rivalidad canaria se remontan a catorce años atrás, cuando con David Vidal Las Palmas cayó 2-0 en el Heliodoro. Este domingo podría jugar su sexto derbi, porque tiene el alta médica y además "estoy motivado, llego a tiempo para el derbi".

Momo no ha tenido un comienzo personal afortunado, porque su participación en la Liga actual se pierde en el tiempo hasta el partido inaugural frente al Reus. "He trabajado duro para volver a ayudar al equipo. Espero la decisión del míster. Ya no tengo molestias en la rodilla. Estaré apoyando al equipo si no juego".

El consejo

El reloj de la rehabilitación le ha colocado a las puertas del partido más esperado. "Llevo unos cuantos derbis. Tenemos ese cosquilleo durante la semana. Se vive con emotividad. Hay que tranquilidad, porque hay que ser humildes y tener la cabeza fría en el campo. Es un momento oportuno para recuperar una buena dinámica".

"Hay que saber controlar los nervios en el campo. Tenemos que saber llevar el encuentro desde ese punto. La tranquilidad, la intensidad, las ganas, la calidad ... eso es lo que te llevará al triunfo", argumenta para dibujar cómo es el partido por dentro.

"Lo que no está ocurriendo es inexplicable. Tenemos una gran plantilla, pero debemos hacer el buen equipo que todo el mundo espera. La plantilla está comprometida y sabemos el trabajo que debemos hacer. Empezando por la humildad y ponernos a la par con otros equipos", indica.

Sin embargo, espera una respuesta popular para que se vuelva a encender la llama. "Creo que habrá mucha gente en el campo. El amarillo sabe lo que se vive en el estadio. Nuestra gente va a apretar y nosotros lo vamos a notar. No veo la hora de que llegue el domingo. Espero la victoria y un buen espectáculo también".

Noticias relacionadas