Publicidad

Derbi con doble alto riesgo

La guagua de la UD Las Palmas no podrá bajar por Fondos de Segura

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/12/2018 - 12:09
La guagua de la UD Las Palmas no podrá bajar por Fondos de Segura Una imagen del derbi del verano (C. Torres)

B.P.

La UD Las Palmas confirmó este viernes la declaración de alto riesgo del derbi ante el Tenerife, a celebrar el domingo a las 17.00 horas en el Estadio de Gran Canaria.

Según el club, "ha sido declarado de alto riesgo por la Delegación del Gobierno, que ha adoptado la decisión de que la guagua del equipo amarillo no baje por Fondos de Segura a su llegada al estadio, sino que lo hará por el vial que discurre paralelo a la trasera de Tribuna.

La Delegación del Gobierno ha acordado declarar el encuentro que disputarán la UD Las Palmas y el CD Tenerife como de alto riesgo. Asimismo, ha adoptado la decisión de que la guagua del primer equipo no podrá realizar la habitual bajada por la Calle Fondos de Segura, sino que lo hará por el vial que discurre por la trasera de Tribuna, desde la rotonda de San Lázaro hacia el interior del Estadio Gran Canaria. La UD Las Palmas ha intentado haste el último momento que en un día tan especial se produjera el encuentro del equipo y la afición en Fondos de Segura, como venía siendo habitual en anteriores derbis y en los que no se ha registrado ningún incidente, resultando infructuosa la petición realizada a la Delegación del Gobierno.

El club hace un llamamiento a la afición para que reciba al equipo en el vial alternativo por el que está previsto que pase la guagua a partir de las 15:00 horas".

Así, el partido tiene un doble alto riesgo: de seguridad, como suele ser habitual, y el deportivo, por la delicada dinámica de ambas plantillas.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios