Publicidad

Víctor García

"Estamos en una situación algo complicada"

  • CBGC NOTICIAS
  • 13/12/2018 - 15:01
"Estamos en una situación algo complicada" Víctor García, entrenador del Gran Canaria (HGC)

B.P.

"Estamos en una situación un poco complicada", comentaba este jueves el nuevo entrenador del Gran Canaria, Víctor García.

El conjunto de baloncesto está preparando la visita del Buducnost al Gran Canaria Arena. "Tenemos demasiados jugadores con problemas físicos. Hannah, Báez, Luke Nelson, Luke Fischer...  Estamos intentando que se incorporen lo antes posible Fischer y Eulis Báez. Son temas musculares, el de Fischer es más complicado y no queremos forzar porque tenemos 12 partidos en un mes. Hay que tener mucho cuidado con los esfuerzos y que los jugadores que estén, estén al 100%".

Por todo ello espera García "un rival muy complicado" este viernes. "A todos los equipos que empiezan en Euroliga les cuesta mucho, es difícil si no conoces el ritmo y la intensidad. Empezaron perdiendo los primeros cinco pero en los últimos cinco han ganado tres: a CSKA, Baskonia y Barça, equipos de entidad. Tienen muy claro a lo que juegan, con una identidad muy clara, y es un equipo muy peligroso. Tienen jugadores que salen a tirar de tres puntos como Nikolic; jugadores de gran experiencia y primer nivel con Jackson o como Alen Omic. Es un equipo muy físico, que utiliza mucho las manos en defensa; juegan con mucha intensidad y es lo que hace que sea muy complicado".

Otras valoraciones:

El nivel físico

"Lo que hay que hacer es igualar ese nivel físico. Al final ellos quieren jugar físico, jugar al máximo nivel, y tenemos que ser lo más sólidos posible en defensa. Evitar canastas fáciles, que sus tiradores tiren cómodos; son el cuarto equipo con mejor porcentaje en triples, tienen muchos jugadores con amenaza de tres puntos y eso te da mucha ventaja. Pasa por ahí, por conseguir que no tiren liberados. A priori, es difícil porque tienen muy claro lo que juegan, y pasa por mantener la solidez defensiva"

Balcerowski y Madsen

"En principio, si nada cambia, Balcerowski y Madsen estarán mañana en el ‘roster'. Tenemos pocas opciones, contamos con tres interiores del primer equipo, y los otros dos serán jugadores del equipo EBA. Espero que si es necesario, estén. Me preocupa sobre todo no matarles para el partido del domingo. Estamos pensando en el viernes pero somos conscientes de que en menos de 48 horas jugamos un partido importante contra Joventut. Sabemos los que nos está costando recuperarnos de dos esfuerzos tan seguidos"

Y en el fondo, el Joventut

"Es difícil jugar un viernes por la noche y saber los sistemas del Joventut para jugar el domingo. Buscamos generalidades de los dos equipos, cosas que nos puedan ayudar. Intentamos consolidar nuestras normas y que las normas valgan para poder defender las situaciones del equipo rival. Sí que miramos las dos cosas e intentamos, con toda la información que tienes, saberla resumir y aplicarla"