Publicidad

Para la Liga, Paco Herrera ha dirigido 455 partidos en Segunda División

  • LFP
  • 13/12/2018 - 07:50
Para la Liga, Paco Herrera ha dirigido 455 partidos en Segunda División

B.P.

La Liga Profesional del fútbol español concede a Paco Herrera un total de 455 partidos oficiales ya disputados en los banquillos de la Segunda División antes de celebrarse el derbi con el CD Tenerife.

De esos choques, se produjeron 176 victorias, 139 derrotas y 140 empates.

Engloba la patronal del fútbol en su estadística oficial los partidos disputados como técnico de la fase regular y los partidos que están vinculados a la promoción de ascenso a Primera contra rivales también de Segunda División. Entiende así, de tal forma, que es la misma categoría y competición.

Paco Herrera no sólo es el entrenador con más partidos en Segunda en la nómina profesional de esta temporada, tras su reincorporación con la UD Las Palmas. Sino que ya es el primero del ranking de técnicos de Segunda. El próximo domingo, en el derbi, alcanzará el número 456, por delante en la tabla precisamente de otro entrenador que lo fue en tres etapas de la UD Las Palmas: Roque Olsen (447).

Otra de las casualidades es que ambos técnicos fueron miembros de dos ascensos a Primera División con la UD Las Palmas.

Herrera, además, es el entrenador que más equipos dirigió en Segunda (12) y el segundo en temporadas en activo en esta división (17), por detrás del mismo Roque Olsen (18).

Noticias relacionadas