Publicidad

El Reus amenaza con retirada y la Segunda quedaría con 21 equipos

  • LFP
  • 13/12/2018 - 07:25
El Reus amenaza con retirada y la Segunda quedaría con 21 equipos La formación del Rey, con Borja Herrera, que debutó en Segunda en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

La Segunda División podría dar un cambio sustancial a partir de la próxima semana. Porque el Reus Deportivo, equipo debutante en el que milita el ex jugador de la UD Las Palmas Borja Herrera, está a punto de accionar el botón de retirada de la Competición.

Esa es la decisión de la plantilla al completo del equipo catalán tras la reunión celebrada este miércoles. Los jugadores del club no aceptaron que las nóminas de la entidad las cubriera la Liga Profesional. Y la paciencia se ha terminado.

Esta inestabilidad económica pone al club al borde de la Competición y a la Liga de Segunda División en una complicada tesitura. Porque a partir de ahora todos los resultados que están previstos después de la próxima jornada se considerarán derrotas del Reus, mientras se mantienen los marcadores ya establecidos con anterioridad.

Se da la circunstancia de que la UD Las Palmas fue el club receptor del Reus en Segunda A, al ganar 2-0 en el Estadio de Gran Canaria en el partido inaugural del calendario 2018-19.

El teórico últmo encuentro será frente al Córdoba, mientras que los primeros beneficiados de la medida del Reus serán Osasuna, Málaga y Numancia, ganadores por inercia de los siguientes restantes partidos de la primera vuelta.

El Reus suma 16 puntos, arrebatados entre otros al CD Tenerife (0-1 en el Heliodoro) o recientemente al Alcorcón (0-1).

Según se ha confirmado, si el club no paga en cinco días sus haberes, 12 de 16 miembros de la plantilla profesional del Reus pasarán a estar en libertad y podrán negociar nuevos destinos profesionales.

La deuda general del Reus está situada en cinco millones de euros, pero la falta de interés inversor en el club está generando esta incertidumbre. De producirse su retirada, sólo habría tres descensos más en la competición.

De cualquier forma, los esfuerzos para que esto no ocurra se agilizarán en los próximos días.

Noticias relacionadas