Publicidad
  • Publicidad

Ismael Athuman

"No marcaba desde juveniles; este primer gol es para mi madre"

El zaguero grancanario está orgulloso de su concurso con la selección absoluta de Kenia y espera terminar la temporada jugando la Copa de Africa

  • PROTAGONISTAS
  • 13/12/2018 - 14:49
"No marcaba desde juveniles; este primer gol es para mi madre" Ismael Athuman, futbolista de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

Ismael Athuman tiene un poderoso motivo para sentirse satisfecho. El pasado fin de semana volvió a ser titular y celebró su primer gol con Las Palmas Atlético y en Segunda División. "Porque no había anotado desde mi etapa en juveniles aquí", recuerda para los lectores de Tinta Amarilla. "Habían pasado cuatro años".

Además, el tanto del zaguero sirvió como revulsivo en un momento delicado del filial amarillo, que perdía a pocos minutos del final 0-2 con el Rápido de Bouzas. "No marcaba desde juveniles (...) Este primer gol es para mi madre".

Sus valoraciones:

Un momento especial

"Fue un momento de alegría personal y de todo el equipo. Era un momento difícil para todos, por eso me alegro que sirviera para la reacción".

"Lo celebré con muchas ganas. Tenía muchas razones, después de tanto tiempo sin jugar y sin marcar. Fue una descarga de muchas cosas. Estaba feliz por mi familia, por mis compañeros, ... Para mí no es fácil marcar. Espero despedir el año con más alegría. Porque llevaba bastante tiempo sin jugar por varios motivos. Ahora la cosa acaba mejor. Espero tener una buena despedida deportiva del año"

He evolucionado

"Sí, he evolucionado. Tanto como en defensa como en el centro del campo, donde he venido jugando con la selección de Kenia, me he sentido cómodo. Mi fútbol ha crecido, lo he notado. La mejoría mayor en el medio del campo porque la posición de central la conozco más después de tantos años en ella. La he notado"

Orgulloso de jugar con Kenia

"Ir a la selección de mi país está siendo una experiencia muy importante en mi carrera. Es un honor recibir la llamada de la selección. Desde el primer momento me he sentido muy ilusionado con jugar por el equipo del país donde nació mi padre, que es mi caso. Representar a Kenia ha dado un plus de orgullo para toda mi familia"

Estadios multitudinarios

"Además te da la oportunidad de jugar en estadios importantes. En casa (Nairobi), el otro día contra Etiopía, los periódicos hablaban de cien mil personas. El estadio es enorme. Había gente fuera del estadio sin poder entrar a ver el fútbol. Fue un momento memorable"

Una alegría para todo el país

"Siempre que me llame Kenia estoy dispuesto a volver para jugar. Nos hemos clasificado para la Copa de Naciones de Africa (se disputa en Camerún). Llevaba catorce años sin haber logrado este éxito. El país lo vivió con una tremenda alegría. Además, me tocó vivirlo como jugador de la selección. No podía imaginarlo hace un tiempo"

Eric y Alex

"El salto al primer equipo es mi ilusión. Trabajo duro para ello. Espero que algún día llegue ese momento (...) Los dos centrales de Las Palmas Atlético, tanto Eric como Alex, están a un nivel altísimo. Lo han estado toda la temporada. Con futbolistas así se aprende, porque tienen calidad a todos los niveles"

Disfrutar y vivir el momento

"Mis objetivos personales son inmediatos: Quiero disfrutar, vivir el momento y aprender. Lo que tenga que venir vendrá"

"Queremos salvarnos lo antes posible. No sé cómo será la segunda vuelta. Dependen muchas cosas de nosotros mismos. Tenemos que trabajar duro hasta el final. Espero que todo siga bien como hasta ahora"

El grupo I

"El grupo I ya lo conocía desde el año pasado. Son equipos duros, veteranos; es un grupo donde hay que trabajar con intensidad todos los partidos"

Y el siguiente para mi padre

"Este primer gol se lo dediqué a mi madre (fan número uno de Ismael); el siguiente para mi padre. Para que no se ponga celoso ..."

Noticias relacionadas