Publicidad

Juan Cala

"Espero que el domingo en cada balón salten chispas"

  • DECLARACIONES
  • 13/12/2018 - 21:36
"Espero que el domingo en cada balón salten chispas" Juan Cala, en Telde (C. Torres)

B.P.

"Hay más que tres puntos" valoró este jueves Juan Cala, en su estreno como actor de un derbi canario. "Todos los derbis son parecidos, con más o menos afición. Lo vivo con la importancia que merece, porque lo es para los aficionados y para nosotros".

Porque "si queremos conseguir algo más no sólo se trata de ganar el derbi", recordó el zaguero que calificó como "batacazo" el resultado de Lugo. "El equipo debe sacar su orgullo profesional ante el Tenerife".

No sabe Cala precisar quién llega en mejores condiciones al derbi porque "los dos estamos en dinámicas negativas. Pero espero que en cada balón salten chispas. Porque así son los derbis", dijo a los medios de la UD Las Palmas.

"Quien no haga eso lo pasará mal. Espero que salgan al campo desbordados y vean a 22.000 personas en el Gran Canaria. Y a once rivales de amarillo, que van a salir a morder" en el encuentro. "Así empezaríamos a ganar el encuentro".

En el diálogo entre los jugadores se han convencido que "vamos a arreglar esto de una vez por todas, empezando por ganar el domingo. El partido se juega en el rectángulo, pero tenemos que notar el calor de la grada".

Comprende "el malestar de la afición, porque no le hemos dado motivos para que crean en nosotros. Pero los necesitamos. El pasado no vale para nada. Es el momento en que la afición dé el voto de confianza, como el que da un padre a un hijo. Ahora es el momento de apoyarnos, porque nosotros tras la mala dinámica podemos cambiar esto. No estamos en el derecho de pedir nada, pero que la afición dé el paso primero que nosotros no le defraudaremos. Se sentirán orgullosos del equipo a la larga, para que puedan recordar que ellos fueron los primeros en dar el paso al frente".

Cala cree que el presidente dio en la clave. "Él es el primer aficionado además de gestor. Entiendo a ese hombre cuando perdemos los partidos, porque se juega muchas cosas. Este presidente me ha sorprendido para bien. Es una personal que tiene carácter en momentos complicados", descubrió. "Estoy de acuerdo en todas sus palabras. Era el momento de ya bien en la palmadita en la espalda. Sabe apoyar y recriminar cuando la cosa no están haciéndose bien- Estoy muy agradecido de las palabras que nos trasladó (el lunes). Ahora es el momento de que el jugador saque el carácter para sacar esto adelante".

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic