Publicidad

La receta de Rubén: "Tenemos que correr más que ellos"

El delantero grancanario no se mete en charcos antes del derbi, esperando que sirva como revulsivo porque "veremos las cosas de otra manera si ganamos"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/12/2018 - 14:08
La receta de Rubén: "Tenemos que correr más que ellos" Rubén Castro, este jueves en Telde (C. Torres)

M.B.

"Necesitamos ya una victoria. Esta semana es la idónea para conseguirlo", expresó este jueves Rubén Castro, uno de los dos jugadores de la actual plantilla de la UD Las Palmas que sabe lo que es marcar en las redes del CD Tenerife con la elástica grancanaria.

Rubén midió bien sus palabras. Desde pretemporada sabe que el partido contra el conjunto blanquiazul está señalado en la agenda suya, por aquellas célebres palabras de 2003-04: "Quiero ganar al Tenerife para hundirlo". Pero todo ha cambiado.

Ahora la situación es otra y da la primera receta del partido. "En un encuentro de estos tenemos que correr más que ellos", dijo.

"No llevo todos los goles que querría tener: 8 en 17 partidos. He tenido ocasiones, he marcado también y me han anulado injustamente. Pero pienso sobre todo en el equipo", explicó el ariete.

"Todos sabemos que esta Segunda División es muy dura, porque cualquiera puede ganar y poner las cosas difíciles. Ningún jugador está satisfecho porque no estamos donde querríamos estar", insistió el delantero grancanario. "Hay tiempo todavía. El objetivo está ahí, lo podemos conseguir. Pero si empezamos ganando el domingo empezaremos a verlo de manera distinta".

"Ya no le doy tanta importancia el marcar o no al Tenerife, como antes. En mi cabeza sólo está conseguir la victoria con el equipo, que es lo más importante. Daría igual quien marque los goles. Nos hace falta ganar sobre todo por nuestro público, que se merece una alegría".

"Esta semana dará igual en que posición esté cada equipo", advirtió. "Los dos conjuntos van a salir por el partido, de eso estoy seguro".

"Los derbis tienen mucha expectación. El Sevilla-Betis también lo es así. Es una semana diferente al resto", argumentaba Rubén. "Estos dos derbis son muy parecidos. Pero volver al pasado no importa en estos momentos. Lo que queremos es el domingo conseguir los tres puntos porque llevamos una racha muy mala. Si ganamos esto va a cambiar".

La sequía realizadora o la escasez la lleva Rubén con naturalidad. "Ya me ha pasado más veces estos baches ante el gol. Hay que atravesarlos, pero insisto que lo más importante es que el equipo gane".