Publicidad

La receta de Herrera sobre el derbi

"La UD debe tener en el campo más del 50% jugadores de la tierra"

El técnico atiende a los medios oficiales del club para confirmar que "veo brotes verdes" y "estoy muy ilusionado en dar la vuelta" al equip

  • DECLARACIONES
  • 12/12/2018 - 12:48
"La UD debe tener en el campo más del 50% jugadores de la tierra" Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Paco Herrera abrió un paréntesis en su agenda para atender a los medios oficiales de la UD Las Palmas para hablar del derbi. Se ve muy ilusionado en "dar la vuelta a todo esto", reconociendo que "hay brotes verdes".

En su idea, en el derbi la UD Las Palmas "debe tener en el campo más del 50% jugadores de la tierra", mientras expresaba que "este partido son seis puntos, tanto para nuestra afición como para la de ellos. Queremos darle esa alegría".

Sus opiniones:

Mensajes del derbi

"Todos los momentos del día siempre recibes un mensaje sobre el derbi. A los jugadores los he visto fenomenal. Llevamos once semanas de ganar. Es difícil decir eso pero veo que soy optimista. Vamos a ir adelante. Han trabajado fenomenal y pronto vendrán los frutos"

La afición

"Un derbi te da el apoyo la felicidad de tu afición. Y a partir de ahí, el estímulo para otras cosas. El equipo necesita una victoria no de cualquier manera. Que logremos convencer. Si es éste, mejor todavía. No podemos dudar. Todo lo que estoy viendo tiene que aparecer una primera vez. Y a partir de ahí habrá más"

"Me he puesto a ver cosas que me han chocado. Desde el primer día que llegué la primera vez veía un campo con el público entregado a su equipo, con el estadio casi lleno. Podía haber dudas después de un año difícil. Aquí sucede lo mismo. Es posible que algunos aficionados se desengancharan. Pero necesitamos la gente esté con nosotros"

Jugar y convencer

"Necesitamos jugar y convencer, no de cualquier manera. Porque si es de cualquier manera seguiremos dudando. Tenemos que pensar que el partido es ese, contra nuestro rival directo. Si ganamos el objetivo quedará cumplido de todas las maneras, por la felicidad de nuestros aficionados. Y nosotros pensando que podemos repetir victoria"

"El Tenerife tiene un gran entrenador con José Luis Oltra, somos amigos"

Vamos creciendo

"Vamos creciendo. Estoy viendo cosas mejores que las del principio. Aunque nos metan cuatro. Me tengo que agarrar a las cosas buenas que veo, a esos brotes verdes que decía no sé quién. Estamos mejorando, me agarro a esas mejoras. Espero que se convierta en un equipo reconocible. Lo normal es que vayamos poco a poco mejorando. Soy optimista y quiero transmitir esa fe al resto de los jugadores. En buena medida lo estoy consiguiendo en muchas cosas"

El mensaje del presidente

"El presidente me llegó (en la reunión del lunes). He recogido la parte que a mí me toca. Espero que cada uno, dentro de su espacio, hayamos recogido todos. El equipo debe ser una piña. Creo que lo estamos consiguiendo"

Su primer derbi

"Recuerdo el primer derbi en Tenerife, que perdimos 2-1. Le presté mucha atención a los jóvenes, como David Simón y Roque. Le dije que aprendiera de este partido porque pronto estaría en el once. Se aprende de esos ambientes. Fueron cuatro partidos con un ambiente extraordinario luego (en la promoción), porque fueron partidos tremendos"

Los canteranos

"Teníamos jugadores canteranos (los enumera). Los canarios lo viven distinto, porque han nacido con eso. Puede pasar facturas por los nervios, pero su actitud generosa en el campo nos ayuda a salir adelante. Es importante que la UD Las Palmas tenga en el campo siempre, por lo menos, el 50% de la tierra"

"Me tengo que aislar del derbi, pero tengo que trabajar con los informes y vídeos. En el fondo siempre está el apartado de la rivalidad, que es un derbi. No te puedes abstraer pero sí tienes que tener calma para transmitir en el más adecuado para tu gente"

Técnico veterano

"En primer lugar, el ser el más experimentado en Segunda significa que estoy muy mayor. El segundo es más importante, es cómo me encuentro. Estoy con ánimo, ganas y deseos de darle la vuelta a esto. Me ilusiona muchísimo. Poder conseguirlo y pensar la recompensa que es para nuestra afición y para mí que nuestros aficionados nos digan: "míster, qué bien lo hemos hecho". Eso no se pagan. Si cumplimos el objetivo después no sé qué pasará. Tengo más ilusión que nunca en conseguirlo"

Noticias relacionadas