Publicidad

Víctor García

"Intentaré que la afición se sienta orgullosa del Gran Canaria"

  • CBGC NOTICIAS
  • 11/12/2018 - 12:00
"Intentaré que la afición se sienta orgullosa del Gran Canaria" Víctor García, en vestuarios, tras la confirmación de su continuidad como primer técnico del Gran Canaria (HGC)

B.P.

Víctor García fue presentado este miércoles como entrenador oficial del Gran Canaria, hasta final de temporada. El técnico compareció en el Gran Canaria Arena junto al presidente Enrique Moreno y el director deportivo, Berdi Pérez.

El propio Berdi Pérez aclaró que "el martes pasado rescindimos a nuestro anterior entrenador, Salva Maldonado. Fichamos a un gran entrenador con gran trayectoria como es él. Es cierto también en que hay situaciones que se dan en la que entendíamos que teníamos que hacer una catarsis para dar un revulsivo al equipo. Nombramos de forma interina a Víctor García, marcándonos breves fechas para decidir hacia dónde queríamos ir. Vimos algunas alternativas, pero entendíamos que el perfil que más adecuado nos convenía es un entrenador de casa como Víctor García. Es la mejor opción. Creemos en él por su capacidad, porque conoce perfectamente la casa, sabe de dónde venimos, quiénes somos y dónde queremos ir"

"Hemos jugado dos partidos la pasada semana y hemos tomado la decisión que ya es conocida. Le damos el agradecimiento a Maldonado y la bienvenida al nuevo entrenador", aclaró.

Víctor García se refirió en su primera intervención que "aquí nos conocemos todos, espero que sea bueno. Estoy absolutamente abrumado por las muestras de cariño que he recibido de todo el mundo. Estoy pensando solamente en el siguiente entrenamiento. Sabemos el nivel de exigencia que tenemos delante. Todos somos conscientes de la situación positiva en la que estamos. Sabemos la dificultad que tiene haber llegado hasta la Euroliga. Queremos ser los mejores posibles en las dos competiciones en las que estamos. Todos somos conscientes del hándicap que tenemos, de los kilómetros y esfuerzo extra que debemos hacer, de no entrenar en las condiciones que nos obliga esta situación pero es parte del ADN del Gran Canaria. No es una excusa, es algo que debemos asumir con ello. Pero con estas circunstancias cada año nos hemos consolidando un poco más y hemos llegado hasta aquí"

Los pasos del club

"El club ha ido dando pequeños pasos para consolidarse en un club de mayor nivel. Cuando subimos a la ACB el objetivo era la permanencia. El siguiente paso, intentar clasificarte para un play off. Luego ganar un partido, ... llegar a una final. Cuando llegamos a la Euroliga intentamos adaptarnos a dos esfuerzos tan seguidos. Los dos partidos son muy juntos. Debemos saber el nivel de exigencia de la Liga ACB, que es mayor que en otros partidos. En ACB cualquier equipo puede ganar. El Joventut esta semana estará preparando todos los días el partido contra el Gran Canaria; nosotros, dos. Ese hándicap tenemos que olvidarlo y competir al máximo nivel"

Otro asistente

"Queremos incorporar a alguien en el cuerpo técnico, con Salva Camps que sigue. Tenemos doce partidos de inmediato, que necesitamos preparar a conciencia. Es evidente que nosotros también estamos abiertos a refuerzos, con dos competiciones. Además, tenemos varios lesionados (los enumera), por eso miramos opciones para las necesidades que pueda tener el equipo" (...) "Es importante traer a jugadores que se adapten a nuestro nivel. No es fácil encontrarlos a estas alturas de la temporada. Berdi está día y noche viendo las diferentes opciones. Si sale alguna que sea de interés, se estudiará"

Buducnost primero

"El objetivo es plantearse cada partido. Tenemos que pensar en Buducnost y luego el Joventut. Plantear retos hay que hacerlo, pero el desarrollo de los partidos marcará un poco lo que va a llegar. Ahora mi propósito es mejorar como equipo y esforzarnos en cada partido. Esa regularidad a nivel de esfuerzo y mejora se irá viendo el nivel del equipo"

Ilusionado desde los 10 años

"Entré en el Gran Canaria con 10 años jugando, llevo 20 entrenando. Pocas cosas definen eso. Para mí es una grandísima responsabilidad porque sé donde estoy. Si me he metido en este reto es porque estoy arropado por el entorno adecuado. El consejo cree que estoy capacitado para poder trabajar en el equipo. Estoy más preocupado en cómo trabajar día a día que en lo mío, que estoy muy ilusionado"

Estar todos juntos

"Debemos estar juntos, como siempre ha ocurrido con esta afición. Vamos a intentar es que la afición se sienta orgullosa del equipo. Es importante el apoyo y la suma de todo el mundo: jugadores, club, prensa, ... para seguir en la línea que siempre tuvo este club"

El cambio

"La transición ha sido muy rápida. Todo normal. Los jugadores me conocían. En los dos partidos el esfuerzo de la plantilla es muy alto. (...) Intento que en el día a día den el máximo"

La cantera

"A los jugadores de la cantera hay que ayudarles y ponerles cuando estén preparados. La Euroliga es muy complicado para los jóvenes. No haríamos ningún favor ponerles a los pies de los caballos sin estar preparados. Eso sale sólo. Todos tendrán esa posibilidad. Debemos conseguir que esos jugadores puedan alcanzar el nivel de exigencia que tiene el club. Cuando mayor nivel tiene el equipo, mayor nivel deben tener los jugadores jóvenes. No es un asunto fácil"

Adaptación

"Debemos saber adaptarnos. Ahora estamos compitiendo. Cada entrenador tiene su baloncesto y tienes que adaptarlo a los jugadores que tienes. No tenemos tiempo para ello porque estamos en plena competición"

Un Gran Canaria sólido

"Si tuviese que definir lo que quiere es ver a un Gran Canaria sólido. Eso es lo que queremos que ocurra en cualquier partido. Tenemos jugadores con calidad y de diferentes características. Intentaremos centrarnos en ello"

El momento del cambio, según Berdi

Sobre el cese de Maldonado, Berdi expresó "que cada dos o tres días tenemos partido. Por encima del todo está el equipo. La decisión se tomó el martes por la tarde. Se venía pensando o evaluando, pero hay un momento en que se adoptó la decisión. El miércoles por la mañana estábamos viajando a Turín para entrenar por la tarde. El calendario es exigente y nos ocurrió así"

Técnicos nacionales e internacionales

"Hubo muchos ofrecimientos de entrenadores. Pero le dijimos a Víctor que el entrenador interino era una de las opciones que íbamos a valorar. Por eso entendimos que Víctor era la mejor alternativa. Valoramos a entrenadores nacionales e internacionales antes de adoptar la decisión"