Publicidad

Cristian Medina

"La gente que ve entrenar al Sanfer no entiende qué está pasando"

El extremo confía en la reacción del conjunto de Maspalomas porque "desde hace cuatro o cinco partidos el equipo ha cambiado"

  • TERCERA
  • 11/12/2018 - 13:16
"La gente que ve entrenar al Sanfer no entiende qué está pasando" Cristian Medina y, a su izquierda, Pablo Alvarez, capitán del Villa (C. Torres)

M.B.

Cristian Medina es uno de los estiletes de la UD San Fernando. Lleva en la entidad desde las profundidades del fútbol regional hasta la Tercera División, siendo superviviente junto a Israel y Javi Navarro del equipo que ascendió al fútbol nacional con Tino Déniz.

Por ello, al extremo se le hace difícil comprender qué esta ocurriendo a su equipo esta temporada, después de dos campañas consecutivas luchando en promoción por alcanzar la Segunda División B.

"La gente que nos ve entrenar se pregunta también qué le pasa al San Fernando. No entiende cómo va la temporada", admite el futbolista sureño. "Porque el nivel de los entrenamientos no se está reflejando en los partidos".

Pero la luna está girando y el Sanfer ha iniciado una recuperación que aún no es apreciable en su posición clasificatoria. Medina entiende que "desde hace cuatro o cinco jornadas el equipo es otro en algunos aspectos. Veo al grupo muy comprometido en sacar esto adelante y en los partidos el nivel de exigencia es mayor. Nos ha tocado en este periodo" continúa "encarar partidos ante rivales complicados. Pero, salvo el marcador de la pasada jornada en Tenerife, los partidos estuvieron a nuestro alcance".

Por todo ello está esperanzado en que "el equipo va a estar al final donde se había proyecto. Son años que vienen así y uno no tiene una explicación concreta. Pero no descarto esa reacción. Todo pasa por una racha de victorias que estamos tratando de enlazar. Y desde ahí todo se vería diferente".

El Sanfer recibe este domingo en Maspalomas al Santa Úrsula, que estrena liderato después de sobrepasar el pasado fin de semana al Tamaraceite. "El equipo está con muchas ganas de cambiarlo todo, de firmar un buen resultado, el que estamos buscando desde hace tiempo. No sé qué decir del rival, porque no le he visto mucho esta temporada. Pero está arriba. Debemos tenerle considerado entre los candidatos, como Tamaraceite, Lanzarote, Villa, Mensajero ... Yo incluyo al San Fernando, porque la última palabra no está dicha".

En lo personal, "mi temporada estaba yendo de menos a más. Me encontraba muy bien hasta la pasada semana, pero sufrí una gastroenteritis y no he podido entrenarme. Espero llegar para el partido, a expensas de lo que decida el míster".

Todo empieza, según Medina, por los resultados como local. "Ayer lo estuvimos hablando con el entrenador. Antes, los equipos llegaban a Maspalomas con la cabeza agachada. Era muy complicado hacer un gol al San Fernando. Ese era uno de nuestros signos de identidad que esta temporada no lo hemos logrado mantener. Por ahí pasa el comienzo. Tenemos estos tres partidos para finalizar la primera vuelta. Y sería muy bueno iniciar el tramo con un triunfo sobre el Santa Úrsula. En ello estamos todos".

El extremo vive con positivismo el mal momento general de la campaña. "Tengo ganas de volver a jugar la promoción. Tenemos que cambiar la dinámica. Aún es pronto para desistir. El ambiente de trabajo en la plantilla es muy bueno, por eso los resultados tarde o temprano van a acompañar", sentencia.