Publicidad

Tyronne del Pino

"Sería increíble para mí poder marcar en el derbi"

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 11/12/2018 - 18:31
"Sería increíble para mí poder marcar en el derbi"

"Nunca he tenido la suerte de jugar un derbi, salvo en las categorías inferiores, en partidos amistosos, y siempre vistiendo la camisa de Las Palmas" explica el media punta Tyronne del Pino, afirmando que será "muy bonito" hacerlo ahora "con la camiseta del Tenerife. Es un partido diferente y especial, también a nivel emocional, porque es un derbi y se paraliza un poco el fútbol en las islas".

"Muy poca gente se podría imaginar que yo iba a vivir este tipo de partidos junto al Tenerife, porque llevaba toda mi vida jugando en Las Palmas", añade Tyronne en la previa de un encuentro que califica como "una fiesta del fútbol"

Tyronne ha "preguntado" a sus compañeros de vestuario sobre las sensaciones que se viven en un derbi: "Me dicen que es algo maravilloso y muy bonito. En estas semanas previas ya hemos comprobado que las islas tienen muchas ganas de derbi y nosotros queremos regalarles a nuestra afición una victoria, que es al final lo importante", argumenta.

El jugador tiene clara que su idea es "participar" en el partido, "porque durante el último no tuve la oportunidad", como recuerda. "Quiero disfrutar de este partido, que seguro va a ser muy bueno y está claro que, al ser un partido diferente, aumentan las ganas de jugarlo".

Sobre la situación que atraviesan ambos conjuntos antes del encuentro, espera que, aunque el Tenerife esté "pasando por una situación complicada, queremos que este partido sea ese punto de inflexión que todos necesitamos". De los amarillos valoró que a estas alturas "nadie pensaba que un equipo como Las Palmas, con un gran potencial, que ha hecho grandes fichajes y que tiene mucha experiencia en esta categoría, iba a estar en esta dinámica", y por esa "presión añadida que tendrán que soportar", quiere aprovechar la circunstancia : "Es algo con lo que nosotros debemos intentar jugar, saliendo al campo y que ellos se sientan incómodos, que pase el máximo de tiempo posible antes de que se acerquen a nuestra área".

Por su condición de grancanario y porque su entorno anima a Las Palmas, reconoce con humor que hay "muchas bromas" entre ellos, especialmente "dentro de la familia". "Mis más allegados quieren que gane el Tenerife, pero mis amigos, que son de Las Palmas, quieren que sea yo el que marque gol, pero que gane Las Palmas".

Una derrota "afectará mucho" al equipo perdedor en su opinión, alertando de que les puede "dejar muy tocados", razonando que necesitan "conseguir los tres puntos fuera de casa, porque hace mucho tiempo que no lo hacemos. Por eso, no podemos pensar más que en llevarnos la victoria este fin de semana".
Por último, y puestos a soñar, no le importaría "poder marcar un gol" en el derbi: "Sería increíble para mí, aunque sé que va a ser complicado. Quiero buscar la victoria y hacer un buen partido, si me toca jugar".

Más información en Deporpress.com