Publicidad

"Paco Herrera no nos ha pedido de momento ningún jugador"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/12/2018 - 12:32
"Paco Herrera no nos ha pedido de momento ningún jugador" Miguel Angel Ramírez, este martes en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Apenas unos días después de que Paco Herrera dijera que "los refuerzos del invierno ya están aquí" porque proceden del equipo filial, el presidente de la UD Las Palmas fue preguntado por la posibilidad de movimientos en el mercado invernal.

Miguel Angel Ramírez aclaró que "de momento, Paco Herrera no nos ha pedido ningún jugador". Y también subrayó este martes el titular del consejo de administración de la UD Las Palmas su confianza en la plantilla.

La idea del club es que los mismos que llegaron en el verano sean los que se mantengan hasta el final. Pero "si no hay reacción" la entidad tendrá que revisar el mercado de jugadores que se abrirá en apenas tres semanas para la Liga Profesional.

"Paco Herrera tiene total libertad para subir a jugadores del filial", también expresó el técnico en relación a aquella afirmación del entrenador antes del viaje a Lugo. Esa opción sólo se ha producido hasta ahora con la inclusión de Alvaro Valles, el portero que debió cubrir banquillo en espera de que Raúl Fernández se recupere de su lesión.

Pero, por la deriva que lleva la UD Las Palmas, parece inevitable que se podría hablar de refuerzos a partir del 1 de enero. No ya por las necesidades del club sino porque también se generan movimientos en plantilla. El primero de ellos ya está realizado, porque Christian Rivera ya se encuentra en Huesca, actuando en Primera División, después de su inicio con Manolo Jiménez.

Esa plaza está vacante en el conjunto profesional de la UD Las Palmas y es pieza cotizada para una decisión de la secretaría técnica.

Y el rumor desde Argentina

Medios de Córdoba, Argentina, vienen ensalzando desde hace semanas la buena temporada que realiza allí el extremo zurdo Mateo García, con seis goles en su actuación en el Aris Salónica. Y no descartan un movimiento en el mercado invernal, sin dejar de tener en cuenta la posibilidad de un retorno a la isla.

Mateo García ingresó en el fútbol heleno precisamente con la recomendación de Paco Herrera, que en el primer tramo de la temporada fue entrenador del Aris Salónica antes que tomara la decisión de abandonar la entidad.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios