Publicidad

Técnico oficial del Gran Canaria

Víctor García, 16 años después de Manolo Hussein

El relevo oficial de Maldonado se convierte en el segundo preparador grancanario titular del club en la Liga ACB

  • CBGC NOTICIAS
  • 10/12/2018 - 21:14
Víctor García, 16 años después de Manolo Hussein Víctor García (Herbalife Gran Canaria)

Juan Pedro Borrego

Víctor García se mantendrá en el primer puesto del banquillo del Gran Canaria por lo que resta de temporada. El club confirma al técnico grancanario hasta el final del curso para suplir a Salva Maldonado. García, 38 años de edad (6/2/1980) y natural de Las Palmas de Gran Canaria, se convierte así en el segundo entrenador grancanario que de manera oficial ocupará este puesto tras Manuel Hussein, que dejó ese puesto en el año 2002. Su presentación oficial se producirá este martes 11 de diciembre en el Gran Canaria Arena.

El séptimo entrenador titular del Gran Canaria en la ACB tiene acento canario. Víctor García sucede de manera definitiva a Salva Maldonado y después de los nombres de Joaquín Costa, Manuel Hussein, Pedro Martínez, Maldonado, Aíto García Reneses y Luis Casimiro, tendrá un hueco importante en la historia del club insular. Su experiencia como entrenador está trazada desde las categorías inferiores del conjunto amarillo, desde donde accedió en el año 2010 a la estructura del primer equipo de la mano de Pedro Martínez lo que le da un excelente bagaje en el conocimiento de la plantilla y sus peculiaridades.

Entre otras labores dentro del primer equipo, el scouting de los rivales era una de sus principales funciones, por lo que también mantiene una gran cualidad de lectura de los oponentes en lo que va restando de temporada. El buen resultado logrado en Milán, donde arrancó con victoria, y muy probablemente las preferencias dentro del propio equipo habrían podido ser definitivas en esta importante decisión para la que, según los diferentes rumores, se barajaban nombres de entrenadores con mucho peso curricular dentro de la competición española y europea.

Este martes, el club y el propio García darán a conocer, a buen seguro, más detalles de lo que han sido estas negociaciones y las aspiraciones que se plantearán tanto a nivel colectivo como personal para lo que resta de curso deportivo.

Por cierto, Hussein fue relevado hace unos días como seleccionador de Panamá.