Publicidad

Miguel Angel Ramírez

El derbi es el momento de despertar

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/12/2018 - 16:20
El derbi es el momento de despertar Ramírez, este domingo en el Anexo junto a Tonono Rodríguez (C. Torres)

B.P.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, intervino este lunes en la Cadena Ser de Santa Cruz de Tenerife para valorar el momento del equipo y el derbi que viene. "Lo primero, la permanencia; debemos ser humildes", dijo. Pero pidió que el derbi "sea el momento del despertar".

El discurso del titular del consejo de administración de la UD Las Palmas fue sereno. Advirtió que "es una fecha importante para que cualquiera de los dos equipos, el que salga victorioso, acabará con su crisis. Los dos equipos vamos a poner la carne en el asador para beneficiarse del partido".

Estas fueron sus valoraciones:

Hora de despertar

"Normalmente el equipo que gana es el que se beneficia y su tendencia suele ser más positiva, sino la traía así. Los dos equipos, tanto el CD Tenerife como la UD Las Palmas, también es hora de que despierten ya y que empiecen a conseguir sus objetivos".

El potencial del Tenerife

"Opinar del CD Tenerife es complicado porque mira la que tengo yo aquí con la UD Las Palmas. Al final hay un montón de cosas que no están en la opinión pública y muchas circunstancias que se manejan internamente en los clubes. Opinar .... seguramente Miguel Concepción tiene motivos suficientes para tomar las decisiones de cambiar de entrenador y de director deportivo en plena temporada. El Tenerife potencial mayor para estar en zona más cómoda en la tabla clasificatoria. Algo que sucederá"

Queda mucha Liga

"Cada uno persigue sus objetivos, y todo el que no los esté consiguiendo, pues tiene que estar exactamente igual de preocupado. Yo creo que queda muchísima liga y hay que seguir tomando decisiones para enderezar el rumbo. Si lo logramos cada uno conseguirá lo que quiere"

Y el que pierda

"El que pierda tendrá que agudizar el ingenio para tomar las decisiones correspondientes"

Oltra y Herrera

"En el fondo se trata de traer a gente que has visto trabajar, que confías y que sabes lo que pueden dar de si. A partir de ahí, teniendo en cuenta el perfil que el equipo necesita en cada momento, tomamos decisiones como las que hemos adoptado Miguel Concepción  y yo. Tanto un club como otro confía en Oltra y Herrera"

Refuerzos de invierno

"En estos momentos no estamos mirando eso. Nosotros creemos que tenemos una gran plantilla y lo que hay que intentar es de esa plantilla sacar un buen equipo. Ese el trabajo que ahora mismo el míster está intentando hacer. Tenemos que recuperar a Gabriel Peñalba y a Momo porque pueden ser grandes refuerzos.

Tyronne y los jugadores del Tenerife

"Para mí mirar a jugadores del CD Tenerife no me parece sano. Yo siempre le deseo lo mejor al Tenerife, por eso nunca quiero decir pues este jugador que tiene ellos se lo quiero quitar se lo quiero coger yo. No miro la casa de nuestro querido hermano, como es el CD Tenerife, en eso términos. Le deseo lo mejor y que tenga grandes futbolistas. Ahora tienen a Tyronne, que fue un futbolista importante para nosotros. El Tenerife me lo pidió y ahora lo tiene"

No hay pacto

"No existe un pacto entre clubes. El mercado es tan amplio que el objetivo de la UD Las Palmas y del CD Tenerife sea fichar a jugadores de las plantillas rivales"

Complicado llenar el estadio

"Va a ser complicado el lleno en el Estadio de Gran Canaria, porque la situación de los equipos no es la que los aficionados esperaban. Pero esperamos entre 20.000 a 22.000 espectadores, que sería como un Heliodoro o un Estadio Insular lleno"

¿Favorito?

"Las Palmas hubiese sido favorita si las circunstancias deportivas fueran otras y porque juega en casa. Pero venimos de un resultado negativo y es posible que se equilibren los pronósticos. En un derbi no hay ni qué hablar con los jugadores, porque saben lo que se juega en estos partidos"

"Somos dos equipos que debemos ir de la mano para ayudarnos mutuamente. La rivalidad se la dejamos a los futbolistas en el terreno de juego y a las aficiones que tienen que vibrar en la semana del derbi.

Debemos respetar a todos los rivales

"Lo primero que debemos hacer es respetar a todos los rivales. A partir de ahí, lograr la permanencia. El año pasado fuimos de sobrados y acabamos en la Segunda División. Hemos de ser humildes. No estamos en el mejor momento, pero vamos paso a paso. Primero, la permanencia, luego la promoción y a partir de ahí, si podemos luchar por lo que venga. El mapa que tenemos en estos momentos no tiene que ver con el de principio de temporada, donde pensábamos que teníamos mayor superioridad. Pero el tiempo nos está poniendo".

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios