Publicidad

Anecdotario del derbi

Araujo tiene una deuda en el derbi

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/12/2018 - 13:31
Araujo tiene una deuda en el derbi El desvío de cabeza del Chino Araujo que acabó en las redes de la UD, en el Heliodoro (Mykel)

M.B.

45 jugadores de la UD Las Palmas inscribieron sus nombres como goleadores del partido de máxima rivalidad oficial frente al CD Tenerife, en choques oficiales de Primera, Segunda A, Copa y Copa de la Liga. Otros 44 futbolistas tienen en su curriculum el haber firmado para el conjunto blanquiazul. Esos hechos siempre caen en el recuerdo en semanas como la actual.

Por eso el derbi es un partido que siempre se señala para la historia. Y el fútbol ha brindado a partir de este sábado la oportunidad de que Sergio Araujo pueda saldar una deuda personal que contrajo en sus anteriores experiencias en el clásico canario.

El que fuera impulsor del último ascenso a Primera con sus goles no marcó en los dos partidos de aquel año al Tenerife. Al contrario, su nombre figura entre los que involuntariamente anotaron en propia puerta. Ocurrió en el Heliodoro, en un partido ganado por los tinerfeños 2-1 frente a los amarillos. Araujo ‘empató' aquel día, con un testarazo hacia las redes de Raúl Lizoain, que el colegiado De Burgos Bengoetxea reflejó en acta como autogol.

Sin embargo, el Chino había realizado un gran encuentro, incluso con robo y asistencia para que Momo abriera el marcador a favor del equipo de Paco Herrera.

Esa mención es un lunar para un futbolista tan ofensivo y con tantos beneficios proporcionados aquel año a la UD Las Palmas como es Sergio Araujo. Sólo dos jugadores en la historia tienen autogoles en el derbi y ambos son de la UD Las Palmas. El otro es Felipe Martín, el zaguero internacional que introdujo balón en propia portería en el 5-3 de la Copa de la Liga de 1983-84. El encuentro fue ganado por los grancanarios.

No tendría mejor momento para saldar esta deuda que el próximo 16 donde será uno de los jugadores donde se prestará más atención en el partido de rivalidad que esta vez tiene un algo más.

Otro dato curioso, que habla de la renovación tan profunda que ha tenido la UD Las Palmas, es que en la actual plantilla amarilla sólo Rubén Castro y Momo saben lo que es marcar en el derbi canario en la portería del Tenerife ... sin contar al ahora asistente de Paco Herrera, Turu Flores, bigoleador en partidos de Copa.