Publicidad

Entre la derrota y la espera por el nuevo técnico

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 09/12/2018 - 18:54
Entre la derrota y la espera por el nuevo técnico

Resignación en el vestuario del Gran Canaria tras la derrota de este domingo frente al Real Madrid. "Hemos intentado competir hasta el momento que nos hemos encontrado bien físicamente, pese a no estar con mucho acierto desde la línea de tres puntos. Creo que esa ha sido la diferencia. Hasta el inicio del tercer cuarto, estábamos en el partido y a partir de ahí hemos pagado el sobresfuerzo; la lesión de Eulis Báez; tener pocos jugadores por dentro. Esa falta de frescura y la falta de acierto en la línea de tres puntos nos ha condicionado bastante", dijo el técnico interino, Víctor García.

"Hemos estado bien en cosas de esfuerzo; hemos tenido menos pérdidas; hemos estado mejor en el rebote ofensivo, son indicadores que hacen ver el esfuerzo. Hemos empezado bien el partido, cuando cogemos aire en la media parte también hemos empezado bastante mejor. Luego a medida que el Real Madrid ha seguido manteniendo el nivel físico con las rotaciones, nosotros no hemos podido estar a este nivel. Te condiciona hoy en día mucho tener un porcentaje tan bajo desde la línea de tres puntos. A veces, cuando tienes un mal momento en ataque y no metes los tiros liberados que tienes, son los que te dan un poco aire o te dan confianza para defender, luego te faltan un poco las fuerzas. El 3 de 22 habla bastante claro del poco acierto en la línea de tres".

Para Eulis Báez, "nos faltó acierto, pero darle mérito a ellos y nosotros saber que tenemos que mejorar" (...) "Se vivió diferente, es una situación rara que no estamos acostumbrados, pero hay que saber salir a flote y en esas estamos. Viendo cómo adquirir la dinámica que queremos tener y ahora esperar si vamos a estar con Víctor o va a venir un nuevo entrenador. Solo han pasado cuatro días y esto no para".

Reconoció el dominicano que decidió parar "tras sentir dolor en una rodilla".

Para Albert Oliver, "ha sido una derrota dura, nunca entro en los planes perder. Sabíamos que era un rival muy difícil, probablemente el más duro de la liga, pero siempre hay que ir con la mentalidad de ganar. No hemos estado bien en la segunda parte, en la primera creo que hemos estado bien por algunos momentos" (...) "Estamos asimilando una semana extraña, el Club hacía 23 años que no destituía un entrenador en medio de la temporada. Nosotros debemos hacer lo de hasta ahora, dar el máximo y competir bien", precisó.

"No sabemos quién llegará, no vamos a descubrir a Pedro Martínez. Ha demostrado lo gran entrenador que es en varios equipos, pero nosotros no sabemos nada. Ahora nos toca descansar y preparar la siguiente semana que vienen cinco partidos de nuevo en pocos días y le entrenador que venga, pues asimilar los conceptos con pocos entrenamientos que tengamos".

Aunque, "con Víctor muy bien, ha estado muy positivo con el grupo. Ya le conocíamos de todos estos años que ha estado de ayudante".