Publicidad

87-63: El Gran Canaria claudica en el tercer cuarto ante el Madrid

Los amarillos sufren el castigo del campeón de Liga y Europa tras una mala segunda mitad y pierden a su capitán, Eulis Báez, por molestias en una rodilla

  • CBGC CRÓNICAS
  • 09/12/2018 - 17:59
87-63: El Gran Canaria claudica en el tercer cuarto ante el Madrid Llull penetra defendido por Báez. (ACB Photo A. Villalba)

B.P.

Fotos (ACB Photo A. Villalba)

El Real Madrid apagó la llama del Herbalife Gran Canaria encendida en Milán. Los amarillos sucumbieron en la pista del conjunto blanco desbordados por el acierto triple de los locales y sufriendo como castigo extra la lesión de su capitán, Eulis Báez, antes de llegar al descanso. Un buen primer cuarto del conjunto de Víctor García fue insuficiente para sorprender al vigente campeón de la triple corona de la temporada pasada: Liga, Copa y Euroliga.

El Gran Canaria llegó a Madrid motivado e inspirado tras el partido de Milán. Jugando confiado y con solidez, los de Víctor García sorprendía al Real en el electrónico apoyados en una defensa notable en la que el único punto débil era el de la vigilancia de los tiros de larga distancia de Yusta. Repitiendo el gesto, el alero madrileño salvaba los muebles de los locales cuando se habían visto con 6-14 en contra en los primeros compases.

Pablo Laso unió a esa facilidad anotadora desde el exterior de los suyos el acoso de sus torres a la fragilidad defensiva de los ‘gigantes' amarillos. Y así, el Gran Canaria se vio en las primeras situaciones de aprieto cuando los ‘blancos' empezaron a desarrollar ese juego de transición veloz que tanto temía García en la previa. 12 puntos en triples de los locales y el bloqueo ofensivo grancanario en el segundo cuarto dejaban al Granca atrás en el marcador (40-31) y a punto de recibir en el vestuario la mala noticia de la lesión de Eulis Báez con molestias en una de sus rodillas, que le impediría regresar al rectángulo de juego.

Con el capitán indisponible, el Herbalife tiró del orgullo de Rabaseda en los primeros compases de la segunda mitad para situarse a cuatro puntos (44-40) antes de que los anfitriones del Wizink Center iniciaran un despegue que ya iba a resultar definitivo en el encuentro con un parcial 17-4 para situarse con 17 puntos de ventaja (61-44).

Desde ese momento ya era un imposible. El último cuarto fue anecdótico ante la propia claudicación del equipo insular que llegó a verse 27 puntos por detrás en el marcador (75-48) a cinco minutos del final.

Ficha del partido
87 Real Madrid (17+23+25+22):
Llull (3), Yusta (10), Taylor (6), Ayón (2), Reyes (6) -equipo inicial-, Fernández (10), Campazzo (6), Carroll (10), Tavares (4), Deck (8), Prepelic (3) y Thompkins (19).

63 Herbalife Gran Canaria (20+11+15+17): Radicevic (8), Rabaseda (7), Strawberry (11), Balvin (4), Báez (3) -equipo inicial-, Balcerowski (3), Oliver (8), Eriksson (4), Pasecniks (7), Paulí (4), Evans (2) y Tillie (2).

Árbitros: E. Pérez Pizarro, Francisco J. Araña y Alberto Baena.

Incidencias: 11ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Wizink Center. 7.601 espectadores.

 

Noticias relacionadas