Publicidad

Resumen

Jornada de ganancias para los dos equipos de las Medianías

  • TERCERA
  • 09/12/2018 - 14:12
Jornada de ganancias para los dos equipos de las Medianías

B.P.

La jornada décimo sexta del grupo canario de Tercera División tuvo en los equipos de las Medianías de Gran Canaria a dos de sus principales beneficiados. Además, el Santa Úrsula que estrena liderato y la UD Lanzarote se cuela en la zona de promoción, en detrimento de Las Palmas C.

El Villa da un nuevo salto al frente tras su nueva victoria en Santa Brígida, mientras el San Mateo lograba salir de los puestos de descenso con su segunda victoria a domicilio esta temporada.

El equipo de Juan Carlos Socorro sacó adelante el partido en El Cotillo con un solitario tanto de Jacobo (0-1) en la segunda parte.

Luego tuvo que aguantar la embestida local para hacerse con tres puntos que le cambian la cara.

El San Mateo tiene pendiente el partido contra el aplazado Tenisca, que se ha convertido en un duelo por la permanencia tal como pinta el panorama.

Por su parte, el San Fernando se encasquilló este domingo una vez más. Perdió 3-0 en una segunda parte aciaga frente al Tenerife B, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Adrián Llanos, Giovanni (de penalti) y Romain desmontaron las esperanzas del equipo de Maspalomas, que añadió su novena derrota de la temporada.

La jornada se había abierto el viernes en Los Olivos, donde un sólido Villa de Santa Brígida no dio opciones a Las Palmas C (2-0).

El equipo de Israel Quintana fabricó su triunfo con un tanto de Héctor Umpiérrez, a la salida de un córner, mientras Santi quebró por completo la tranquilidad del filial en una contra.

Las Palmas C pierde tres posiciones en la jornada, luego de haberse visto superado especialmente por la UD Lanzarote en la zona de promoción.

Con ese triunfo, el Villa hizo una maniobra de aproximación al liderato, que cayó en manos del Santa Úrsula tras el tropiezo inesperado del Tamaraceite.

Por vez primera desde su reaparición en las competiciones, el equipo de la capital perdía como local en el Juan Guedes (1-3), frente al U. Puerto.

Fue el día pesadilla del Tamaraceite, que se tropezaba en su inoperancia y empeoraba el panorama con los goles de Alberto, Chata e Isaac, colocando un sorprendente 0-3 que sólo pudo reducir Eros. Pero no había tiempo más que para las lamentaciones en un día hechizado.

El Unión Viera, por su parte, volvía a ganar en el Alfonso Silva, confirmándose como mejor local en lo que va de campeonato. Triunfó con goles de Mario y Cristian Barrios, para el definitivo 2-1 sobre el Güímar, equipo que va desinflándose a medida que avanza el calendario.

Los resultados de la jornada fueron éstos:

Villa-Las Palmas C 2-0
Tamaraceite-U. Puerto 1-3
Viera-Güímar 2-1
Cotillo-San Mateo 0-1
Tenerife B-San Fernando 3-0
Ibarra-Mensajero 0-3
Tenisca-Marino 1-1
Lanzarote-Atco. Tacoronte 3-1
Buzanada-Las Zocas 1-1
Santa Úrsula-Yaiza 1-0