Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"O los jugadores ponen actitud o somos mediocres"

  • PROTAGONISTAS
  • 09/12/2018 - 13:32
"O los jugadores ponen actitud o somos mediocres" Juan Manuel Rodríguez, este domingo en el partido ante el Rápido de Bouzas (C. Torres)

B.P.

Juan Manuel Rodríguez se mostró enojado este domingo después del empate 2-2 con el Rápido de Bouzas. El entrenador del filial, en su intervención ante los medios oficiales del club, explicó que "o los jugadores ponen actitud o somos mediocres".

No le gustó la manera de encarar el encuentro: "No hemos iniciado el partido bien. Ellos se han colocado ... Advertí a los jugadores que si no se abre la lata trae estas consecuencias. Nuestra actitud no ha sido la misma que la de ellos en el plano de la intensidad, para que todos los balones divididos fueran nuestros. Es verdad que las faltas que nos hacían no tenían consecuencias (en alusión a las tarjetas). Entonces nos paraban el juego", expresó.

Analizó posteriormente que "en la segunda parte tuvimos un par de ocasiones para ponernos por delante en el marcador, pero hasta que llega la jugada ... Intentábamos rematar la faena de alguna forma, porque no había manera de entrar por las dos bandas. Hay que jugar por ellas. Pero cometimos un error con un pase por dentro que ocasiona el penalti (del 0-1). Sin embargo volvemos a cometer un segundo error igual y ocasionamos el segundo gol. Tenemos que ser más inteligentes a medida que pasan los minutos en los partidos" (...) "No estuvimos afortunados. Hemos jugado mal y eso hay que reconocerlo por méritos de ellos o por lo nuestro".

No quiero saber del árbitro

Se refirió al arbitraje y al criterio aplicado en esta oportunidad sobre la abundancia de interrupciones a través de faltas: "Creo que la cantidad de faltas cometidas debieron llevar tarjetas. Me importa un comino que la hagan el dos, luego el tres y más tarde el cuatro como me decía el asistente (del árbitro Carralero). El rival está parando constantemente el juego. Fue lo único malo de cómo se dio el partido"

"No quiero saber nada (del colegiado), que fue el que nos pitó el penalti en Salamanca. Allá él con su criterio de pitar. Sí estoy enfadado con la cantidad de faltas, porque las tarjetas al final las hemos recibido (antes) nosotros. Es un equipo hace una cantidad de faltas y no enseña tarjetas hasta esperar a los últimos minutos para mostrarlas. Eso no es válido. No hemos empatado por el árbitro. En Salamanca sí lo dije; pero hoy aquí, no", matizó más adelante.

"Aún así pudimos ponernos por delante en el marcador. Y el resultado final es producto de cinco minutos de querer marcar, de motivarnos y ... Si dura un minuto más igual hasta que ganamos. Pero la situación es saber jugar todos los minutos", indicó antes de hacer su valoración más contundente: "No hago crítica. Juzgo lo que veo. O los jugadores ponen actitud o somos mediocres. Esa es la realidad. Ya se los he dicho por activa o pasiva. Otra cosa es la calidad, que no cuenta en fútbol. Lo que cuenta es poner la misma intensidad que el contrario. Entonces sí seremos superiores, porque tenemos calidad. En el fútbol hay que tener trabajo en el campo, ganar las jugadas divididas. Ese es el coraje en el fútbol. Y hoy no lo hemos tenido".

Noticias relacionadas