Publicidad
  • Publicidad

El Anexo vibra en 2 mts. de locura

Las Palmas Atlético, con goles de Ismael y Edu Espiau, iguala 2-2 y rescata un punto que ya estaba en el equipaje del Rápido de Bouzas

  • CRÓNICAS
  • 09/12/2018 - 12:56
El Anexo vibra en 2 mts. de locura Ismael y Alex Suárez, tras lograrse el empate amarillo, obra de Edu (C. Torres)

Manuel Borrego

Parecía que todo estaba perdido. Quedaban apenas dos minutos y Las Palmas Atlético perdía 0-2 con el Rápido de Bouzas. El filial había realizado un gran esfuerzo para llevarse los tres puntos, pero el equipo gallego estuvo más certero con la espada. Sin embargo, la reacción in extremis llegó a balón parado con dos remates de Ismael y Edu Espiau, equilibrando un marcador 2-2 que debió quedarse en casa. Pero el fútbol está a veces plagado de contradicciones.

El valor del coraje exhibido ante la adversidad debe ser para el filial mejor refuerzo que el propio punto rescatado del equipaje de su adversario.

El Rápido de Bouzas no quería fútbol en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Se volcó literalmente en destrozar desde el inicio las combinaciones de los amarillos, que con un criterio a ras de suelo trataba de realizar aproximaciones hacia el área visitantes. Los gallegos tuvieron un buen aliado en el colegiado Carralero Calvo, que fue permisivo con las constantes interrupciones del colista. Una, dos, tres, cuatro, cinco ... las que hicieran necesarias.

Los amarillos cayeron en cierta desesperación especialmente en los primeros minutos de juego. Les costó aceptar el modelo planteado por el rival y su primer disparo iba a producirse después de 20 minutos de partido, con un chut alto de Josemi.

Las Palmas Atlético fue asentándose con merecimientos de gol. Pero a la vez iba descubriendo a un buen portero en la zona de meta rival. Brais desbarató ocasiones muy claras producidas con un fútbol más paciente. El portero gallego intervino ante Josemi y Edu Espiau con dos chuts dentro del área en la primera parte. Y más tarde iba a mostrar en otras dos opciones de Toni Segura y Fabio.

Ya entonces, el colegiado Carralero había mostrado la primera tarjeta. Pero en dirección al equipo canario. Ismael acudió a un balón dividido y derribó a un rival, motivo por el que quedaría condicionado con la amarilla del árbitro que provocó el murmullo en el graderío. El recuerdo de su catastrófica labor en el Helmántico perjudicando a Las Palmas Atlético hace un mes estaba aún fresco.

Caminando sobre el alambre

El partido, no obstante, estaba peligroso para el filial. Porque arriesgaba con una voluntad de encontrar el gol que le pusiera por delante. Juan Manuel tomó decisiones antes de la era refrescando la línea ofensiva con entradas de Toni Segura, Joel y Carlos González. Tenía en el campo toda la munición ante un rival agrupado atrás y con contras largas. Reclamaron los gallegos una mano involuntaria de Yeremi en el área, que fue el momento de máximo riesgo. Y mientras, seguía Brais parado los intentos canarios ...

... Hasta que una jugada del extremo Javi Sánchez, fuera de control, acaba con un penalti cometido por Eric Curbelo. Esta vez Carralero acertó aunque, de nuevo, una decisión suya resultó leal para los grancanarios.

El 0-1 fue un golpe que resintió la estabilidad del filial. La precipitación generó abundantes pérdidas y en una de ellas llegó el 0-2, parecía sentenciar la mañana dejando huérfana la esperanza de los jóvenes amarillos.

Pero a Las Palmas Atlético le quedaba el último que metió en el campo con el corazón y con la estrategia. Algunos aficionados ya se habían marchado del campo cuando en dos jugadas a balón parado (falta lateral y córner) salvaron los muebles los goles de Ismael y Edu Espiau. Fue la última contradicción del día: tanta posesión para resolver con la pizarra.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Benito del Valle, Alex Suárez, Ismael, Eric Curbelo, Fondarella (Toni Segura, 46), Josemi, Raúl Alemán (Joel, 60), Fabio (Carlos González, 60), Yeremi Valerón, Kirian y Edu Espiau

Rápido de Bouzas: Brais Pereiro, Adrián, Diego Rodríguez, Iago López, Coti, Armando, Pablo Antas, Carlitos (Sergio Santos, 76), Javi Sánchez, Diego Diz (Yelco, 85) y Rodri Alonso (Rodri, 90)

Goles. 0-1, m. 73. Penalti cometido por Eric sobre Javi Sánchez. El lanzamiento de Diego Diz supera a Benito del Valle. 0-2, m. 83. Pérdida de Kirian en el centro del campo que permite una nueva contra para Rodri, que chuta raso ante Benito del Valle. 1-2, m. 88. Ismael encuentra un balón suelto en el área para enviarlo a la red con la zurda. 2-2, m. 90. Edu Espiau se anticipa a los zagueros para igualar de cabeza, a la salida de un corner botado por Toni Segura.

Arbitro: Roberto Carralero Calvo (Colegiado Madrileño). Tarjetas amarillas a Ismael, Josemi, Eric Curbelo (Las Palmas Atlético), Armando, Diego Rodríguez y Coti (Rápido).

Pormenores. Estadio Anexo al Gran Canaria, para el encuentro de la décimo sexta jornada en el grupo I de Segunda B.

Sigue galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Ismael y Alex Suárez, tras lograrse el empate amarillo, obra de Edu (C. Torres)
Edu Espiau, ante el meta Brais que fue una auténtica muralla este domingo en el Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas