Publicidad

4-2 en el Angel Carro

Los errores groseros anulan a la UD

La UD muestra dos caras ante el CD Lugo, en un partido que se convirtió en un toma y daca que insiste en la caída de los amarillos antes del derbi

  • CRÓNICAS
  • 09/12/2018 - 20:51
Los errores groseros anulan a la UD Los jugadores del Lugo celebran uno de los goles de Cristian Herrera (La Liga)

Manuel Borrego

El tercer partido de la etapa de Paco Herrera no cambió la peligrosa deriva en la que se encuentra envuelta. La UD Las Palmas perdió 4-2 ante el CD Lugo en un partido en el que dejó dos caras. Fue un equipo intenso y generoso en ataque, con abundancia de operaciones ofensivas finalizadas o desarrolladas. Pero en la retaguardia fue un equipo grosero, de mal gusto, con una oleada de errores que fueron aprovechados por el equipo gallego para encarrilar la victoria. Incluso cuando los visitantes eran mejores con el balón y dominaban las maniobras.

El equipo grancanario llega al derbi con sensaciones contrarias aunque, al menos, en algunos aspectos del juego dio sensaciones de vivir. Y con jugadores que han experimentado una interesante reacción que ahora requieren la rúbrica de una victoria.

Las consecuencias clasificatorias de otra jornada aciaga son otro cantar.

Y pese a que en el descanso el marcador era adverso, con errores defensivos de bulto aprovechados para lucimiento de Cristian Herrera, lo cierto es que la UD Las Palmas del Angel Carro tenía otra cara distinta a la de semanas anteriores.

El equipo de Paco Herrera no encaraba el partido con descontrol absoluto del rival. Al contrario, tras el 1-0 era el que ponía de manera incesante en aprieto a un Lugo que tenía dificultades para contener especialmente las iniciativas amarillas por la banda derecha. Allí, Alvaro Lemos perforaba con insistencia sirviendo buenos balones desde el costado.

Pero atrás, la inseguridad fue la nota predominante y la que marcó el desarrollo del primer sector del partido. El Lugo encontró huecos, incluso con balones raseados en el centro de la defensa canaria, para abrir las primeras rentas a su favor. En una de esas jugadas, Cristian Herrera fabricó un pase a Lazo que acabó con derribo de Deivid en el área. Herrera no perdonó, pero su gol no evitaba que Las Palmas hiciera lo correcto para no descarrilarse en el choque.

Durante veinte minutos el peligro viajó hasta la portería de Juan Carlos. Y el mensajero del miedo era Alvaro Lemos. Sus buenos balones recorrieron el área sin encontrar el remate definitivo.

El gol cayó de maduro después de que Cala rematara sin contemplaciones un córner que había nacido tras reclamación de un gol de Rubén no concedido. La imagen televisiva repetida podría dar la razón al colegiado porque no se apreció con rotundidad que el esférico superara por completo la última línea.

Algunas luces y muchas sombras

Pero fue el aplazamiento del empate, en realidad. Las Palmas siguió obsesivamente buscando el gol que le diera la delantera en el partido. Arriesgó también y fruto de ello el fútbol le castigó con un segundo tanto del grancanario Herrera, que se cruzó en un balón centrado por Kravets. Él mismo fue el primer sorprendido de la trayectoria final del esférico.

Pero los errores groseros en el centro del campo y defensa de la UD Las Palmas aún siguieron en la segunda parte. El siguiente en la serie lo aprovechó Lazo para colocar un servicio entre los centrales amarillos que aprovecho Escriche para firmar el 3-1.

Como había prometido Herrera, Las Palmas siguió felizmente siendo reconocible en ataque. Pero en defensa la actitud general era calamitosa. Lo era por defectos propios y por la osadía del Lugo, que se crecía ante los espacios que le permitía Las Palmas.

Herrera dio los siguientes peldaños para buscar el empate con cambios tácticos incluidos. Las ganas de los amarillos fueron innegables. Y el partido se convirtió en un toma y daca, una auténtica balacera entre dos equipos que se desprendieron de muchos matices de Segunda División para hacer el mayor daño posible.

Con el gol de Maikel Mesa, por fin aprovechando un gran centro de Alvaro Lemos, Las Palmas vivió durante muchos minutos volcada en ataque. El momento más cercano para el éxito fue un chut de Araujo, tras robo de Rubén, que rechazó el poste con el meta batido.

No fue la única madera, porque más tarde replicó Escriche en la portería de Nauzet. Y cuando el partido moría llegó el cuarto tanto de la serie gallega, con otra acción que tuvo licencia para matar.

El notable esfuerzo no cambió el destino de un partido que deja muchas sombras y algunas luces antes del partido más señalado de la temporada.

Alineaciones:

CD Lugo: Juan Carlos, Campabadal, Josete, Vieira, Kravets, Lazo (Campillo, 75), Azeez, Seoane, Iriome, Escriche (Juan Muñiz, 70) y Cristian Herrera (Bernardo, 83).

UD Las Palmas: Nauzet Pérez, David García (Fidel, 49), Deivid, Cala, Dani, Timor (Blum, 66), Maikel Mesa, Lemos, Galarreta, Araujo (Rafa Mir, 80) y Rubén Castro

Goles: 1-0, m. 11. Balón de Cristian Herrera en profundidad a Lazo, que es objeto de penalti por parte de Deivid. Marca Cristian Herrera. 1-1, m. 24. Tras un córner y polémica por petición de gol fantasma, Cala engancha un gran chut desde el punto de penalti. Inapelable. 2-1, m. 36. Cristian Herrera desvía con el cuerpo un balón centrado por Kravets. El cuero toma una trayectoria que despista a Nauzet. 3-1, m. 46. Escriche escapa por el centro de la defensa, para chutar a placer ante Nauzet Pérez. 3-2, m. 54. Maikel Mesa cabecea con perfecto gesto técnico un excelente centro de Lemos. 4-2, m. 91. Iriome sale de un regate con Cala y dispara a la media vuelta, desde la frontal. El balón entra tras golpear en el poste.

Arbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Colegio Madrileño). Tarjetas amarillas a Escriche, Campabadal (Lugo), Deivid, Timor, Cala, Fidel y Rafa Mir (Las Palmas).

Pormenores. Estadio Angel Carro, de Lugo, en el encuentro de la décimo séptima jornada de Liga de Segunda División. Unos 8.000 espectadores, con asistencia de la Peña de La Bañeza.

Mejores ocasiones

Minuto 7. Falta lateral del Lugo que cabecea Iriome, picando un balón que se marcha finalmente por encima del larguero

Min. 13. Rubén Castro remata débil, de cabeza, un buen centro de Maikel Mesa

Min. 14. Nauzet Pérez mete los puños para desviar el chut potente de Lazo

Min. 16. Otro centro de Lemos, por la derecha, que Josete desvía peligrosamente a córner

Min. 24. Juan Carlos saca con una mano un remate de Rubén, a bocajarro. El portero sacó el cuero con apuros y los amarillos reclamaron un gol fantasma.

Min. 34. Nueva jugada de Maikel Mesa, Lemos y centro al que está a punto de llegar Rubén

Min. 35. Libre directo de Timor, tras falta a 25 metros, que logra controlar el meta Juan Carlos

Min. 44. Galopada de Cristian Herrera desde el centro del campo que acaba con disparo con la derecha y desvío de Nauzet Pérez a córner

Min. 56. Rubén remata alto, ya con 3-2, otro centro de Alvaro Lemos

Min. 61. Tras robo de Rubén, pase a Araujo que llega al área y dispara al poste

Min. 63. Dani Castellano se anticipa a despejar un balón que había cazado en el área Cristian Herrera

Min. 69. Balón que viene de vuelta al área donde Escriche lo recoge y chuta al poste de Nauzet Pérez

Noticias relacionadas