Publicidad
  • Publicidad

Travesía a nado

D. Padrón, J. Padrón, Ledda y Santana se lucen en Maspalomas

  • NATACIÓN
  • 08/12/2018 - 21:23
D. Padrón, J. Padrón, Ledda y Santana se lucen en Maspalomas

Muy rápida resultó la Travesía de Maspalomas 2018. Las dos distancias en las que participaron cientos de nadadores acabarón siendo muy veloces y los primeros clasificados culminaron de manera vertiginosa su participación en lo que fue en una excelente jornada de aguas abiertas en el sur de Gran Canaria.

En 12.07 alcanzó la meta, en el Faro de Maspalomas, Daniel Padrón tras completar los 1.000 metros de la Travesía Promo. A un segundo escaso entró Jerónimo García y Carmelo Santana Reyes lo hizo en 12.09. La cuarta plaza fue para Jonathan Faber, con 12.18 y la quinta para Christopher Carrascosa que selló su recorrido 13.22.

Otro miembro de la familia Padrón Aspas, en este caso Judit, se adjudicó el triunfo en la misma distancia del kilómetro, con un registro de 12.27, superando en un minuto justo a Alba Suárez, que entró por delante de Ana Navarro, Selena Barrios y Marta Ester.

Ya en la Travesía Popular hubo incertidumbre en el tramo final y el joven Davide Ledda le arrebató el triunfo in extremis al veterano Carmelo Santana, quien se durmió saliendo del agua. 24 minutos y 58 segundos empleó Ledda, un tiburón de estas travesías de distancias medias, por los 25.07 de Santana. La tercera posición fue para Alvaro Cabrera (25.24), seguido de Michael Ledda (25.29) y Guillermo Cubas.

Con un tiempo de 26.57 triunfó Ainhoa Santana en la distancia de 2.000 metros, alcanzando la meta por delante de Erika Rivero (27.25) y de Irene Artiles (27.28). La cuarta plaza fue para Mar Peña (29.14) y en quinto lugar acabó Sarai Afonso (29.25).

Cabe recordar que esta travesía, al igual que otras siete, que se disputan en varias islas, está incluida en las Open Water Series 2018.

El concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel se mostraba muy satisfecho por el gran ambiente que se generó en torno a la travesía, "que demuestra que nuestra apuesta estaba bien encaminada y quisiera agradecer el apoyo y el trabajo de todos los servicios del ayuntamientos y las demás personas que se han implicado para que tengamos un evento de este nivel en el municipio".

Galería de fotos

Noticias relacionadas