Publicidad

Y de segundo plato, el Real Madrid

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 08/12/2018 - 16:46
Y de segundo plato, el Real Madrid Víctor García (HGC)

B.P.

El Gran Canaria prepara ahora la visita al Real Madrid. De una cita complicada a otra. Y su entrenador interino, Víctor García, ha valorado el siguiente encuentro advirtiendo que acuden sus jugadores "con la máxima ilusión posible" para visitar al campeón de Europa. Pero también "sabiendo la dificultad del partido. No solo nosotros, sino cualquier equipo que juega ante el Real Madrid, especialmente en su campo, tiene que saber de la dificultad que tiene el encuentro, sabiendo que los partidos se hacen muy largos, como pudimos comprobar ayer. El Real Madrid perdía bien al final del tercer cuarto y fueron capaces de dar la vuelta al partido en una situación muy complicada en Estambul. Ello te hace saber lo complicado que será ante jugadores de tantísimo nivel y que no dan nunca una situación por perdida".

El Gran Canaria ya se encuentra en la capital esperando su partido de Liga Endesa. El descanso es una de las claves de la que tanto habla García desde que se vio abocado a suplir a Salva Maldonado. "Tuvimos la suerte de rotar y repartir bastante los minutos en Milán y espero que eso nos puede ayudar para llegar lo más frescos posibles ante el Real Madrid sabiendo que hasta ahora nos ha costado bastante el segundo esfuerzo tan seguido".

García no lanza campanas al vuelo porque "no vamos a descubrir ahora al Real Madrid o la cantidad de virtudes que tienen. Tienen jugadores de primerísimo nivel en cualquier posición, por algo son los campeones de Europa y tienen grandes registros en ACB y EuroLiga. La única forma de vencerles es intentar estar centrado en cada acción, en hacer bien los pequeños detalles, jugar juntos con mucho esfuerzo, intentar ser solidarios en defensa. Al final, yo creo que la clave puede estar en los pequeños detalles, donde ellos son muy buenos e intentar minimizar los puntos que ellos te hacen corriendo, que si les dejas correr son el mejor equipo de Europa. Al final pasa por ahí, que no te dominen el tempo del partido, intentaremos estar ahí lo más sólido posible", dijo.

Responder a las torres del equipo merengue es uno de los objetivos del Gran Canaria. "Ayer Gustavo Ayón hizo un partido impresionante con 10 de 11 en tiros de dos, él y Edy Tavares se complementan muy bien. Sabemos lo determinante que es Edy, creo que es el hombre más determinante de Europa en defensa, condiciona todo, cuando está en la pista es muy difícil anotar tiros de dos puntos cerca de canasta, ha mejorado muchísmo, tiene rapidez y al final condiciona el juego de todos los equipos. Esa mezcla de jugadores interiores que son capaces de dominarte en defensa y luego tener ese altísimo rendimiento ofensivo, hace que sea muy difícil de contrarrestar por otros equipos", concluyó.