Publicidad

1-3, victoria del U. Puerto

Cayó la fortaleza del Juan Guedes

Un Tamaraceite nervioso, precipitado e impreciso cede su primera derrota como local desde que reapareció hace 4 años y entrega al Santa Úrsula el liderato del grupo canario

  • TERCERA
  • 08/12/2018 - 15:16
Cayó la fortaleza del Juan Guedes Los jugadores del U. Puerto celebran el 0-3, mientras los del Tamaraceite se resignan (C. Torres)

B. Pérez

Sorpresa en mayúsculas este sábado en el Juan Guedes. La UD Tamaraceite firmó su primera derrota como local desde que el club de la capital reapareció hace cuatro años en competiciones oficiales. Cedió 1-3 ante el U. Puerto en un partido embrujado; pero además dejó en manos del Santa Úrsula el liderato del grupo canario de la Tercera División. Los tinerfeños tienen 32 puntos, uno más que el propio Tamaraceite y Villa.

Fue un partido aciago en todas las líneas para el conjunto grancanario. El rival majorero salió al terreno de juego con pinturas de guerra, dispuesto a dificultar las operaciones de ataque de un adversario que no se encontró a sí mismo, que cayó en la precipitación y una abundancia de malas decisiones. Además, el encuentro tuvo un nivel arbitral permisivo con el contacto favoreciendo más al que equipo que menos presencia tuvo con balón.

Y el U. Puerto tuvo una doble virtud: No desordenarse en momento alguno por fuerte que fuera el viento del Tamaraceite, que pujaba por conservar el primer vagón de la tabla. Y acertar en las llegadas que iba a disponer.

Antes de que pudiera levantar la cabeza el equipo local, Alberto (m. 12) y Chata (m. 39) habían logrado los dos primeros tantos visitantes, que otorgaban una gran ventaja al U. Puerto y a la vez brindaba la prueba al entonces líder para la reacción. Pero ésta, lejos de llegar, no apareció.

Chus Trujillo introdujo cambios de jugadores y más tarde tácticos tras el descanso. Pero una y otra vez las abundantes iniciativas de sus jugadores morían en la frontal o sin remates.

Si todo iba mal para el Tamaraceite, Isaac lo empeoró todavía con el tanto del 0-3 (m. 81).

Eros recortó en el 85, pero ya no hubo tiempo para más ni el U. Puerto permitió más concesiones.

Alineaciones:

Tamaraceite: Kilian, Joel, Alberto, Alex (David González, 71), David Figueroa, Samuel, José María (Juan Andrés, 46), Borja, Dani Tejera, Aythami (López Silva, 46) y Eros.

U. Puerto: Paquito, Kevin, David (Cristian, 71), Teto, Alberto, Alex, Amine, Chata (Adán, 72), Roberto, Isaac y Felipe.

Sigue bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Los jugadores del U. Puerto celebran el 0-3, mientras los del Tamaraceite se resignan (C. Torres)