Publicidad
  • Publicidad

DH juvenil

0-1: El Tenerife se lleva el derbi pero no el título de invierno

  • CRÓNICAS
  • 08/12/2018 - 15:39
0-1: El Tenerife se lleva el derbi pero no el título de invierno Jorge arranca con un ataque de la UD Las Palmas, mientras la zaga del Tenerife se repliega con rapidez (C. Torres)

Manuel Borrego

Esta vez el derbi juvenil acabó en manos del CD Tenerife, que se impuso al líder y campeón de la primera vuelta la UD Las Palmas. El equipo blanquiazul sacó brillo a un gol logrado en una segunda (mejor tercera) acción tras un penalti y se llevó tres puntos de oro en el epílogo de la primera vuelta del grupo canario.

El 0-1 fue un resultado que no se aleja al fútbol observado en el césped Anexo al Gran Canaria. Las Palmas tuvo más balón y generó más operaciones de ataque que su rival. Pero no menos cierto que el equipo visitante tuvo más intención y gozó de las mejores oportunidades en la soleada mañana de diciembre.

La única diferencia real se generó tras un penalti. Los delanteros del Tenerife fusilaron hasta en tres ocasiones al meta amarillo Marcos, sin duda el mejor de los locales. El arquero rechazó dos veces el balón pero en el tercer intento consecutivo éste acabó en sus redes.

Las Palmas no tuvo fluidez en su juego, a veces apelotonado. Se encontró a un rival que desde los primeros minutos ya estaba dando trabajo al portero local. La mejor ocasión grancanaria, sin embargo, llegaría en el minuto 26 tras galopada y acción personal de Santi, cuyo disparo repelió el cuerpo del meta Anael.

En la estrategia también pudieron adelantarse los jugadores de Suso Hernández. Pero a medida que avanzaban los minutos el Tenerife iba mostrando un criterio rematador más incisivo. Antes del descanso tuvo dos ocasiones en remates de Aythami y Edu que no encontraron portería, dejando el susto en el cuerpo.

Pero ya en el inicio de la segunda parte llegó el 0-1 y el meta Marcos iba más tarde a mantener vivo a la UD con paradas cara a cara ante Joel y Teto. Sin embargo, el auxilio no llegó aunque el título de invierno se queda en Gran Canaria ... con la amenaza de una segunda vuelta que acabará precisamente en casa del verdugo blanquiazul.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Marcos, Lentini (Dani, 80), Luis, Brian, Juan Carlos, Bruno, Pol (Lucas, 62), Kilian (Pedri, 52), Santi (Jorge, 68), Cristian e Ilies.

CD Tenerife: Anael, Matías, Borja, David, Edu, Pablo, Reyes (Gabri, 76), Ricard (Enrique, 88), Aythami (Joel, 59; luego Teto, 80), Diego y Abián.

Arbitro: Kevin Muñoz Guerra de la delegación de Las Palmas de Gran Canaria, auxiliado por Juan Luis Trujillo y Marcos Santana. Mostró tarjetas amarillas a Pol, Illies, Dani (Las Palmas).

Gol: 0-1, m. 54. Penalti por derribo de Matías a Abián. Lanza David pero rechaza el meta local Marcos. De nuevo David engancha un segundo disparo y de nuevo el portero toca el balón, pero este cae a Aythami que sólo tiene que empujarlo a placer.

Partido correspondiente a la División de Honor juvenil, disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria.

Sigue galería de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas