Publicidad

Pekhart podría volver en la segunda vuelta

La UD confirma microrrotura de fibras y calcula mes y medio de baja

  • NOTICIAS
  • 08/12/2018 - 11:11
Pekhart podría volver en la segunda vuelta Pekhart y Blum (C. Torres)

B.P.

Tomas Pekhart se podría perder mes y medio por una lesión. Así lo ha confirmado la UD Las Palmas este sábado, día en que el equipo viaja a Lugo sin el delantero checo.

Pekhart fue descartado en la víspera por Paco Herrera, tras unas molestias en el entrenamiento del jueves. Pero "se confirma que sufre una microrrotura fibrilar en el músculo iliopsoas izquierdo. El jugador permanecerá de baja entre cuatro y seis semanas según evolución", afirma el club en nota oficial.

Así que el alto delantero internacional no podrá dejarse ver hasta la segunda vuelta. Su primera etapa en la UD Las Palmas ha sido decepcionante, pero más debido a que con él se ha contado muy poco.

En total, Pekhart acumula en la Liga 10 actuaciones fraccionadas sin alcanzar aún la titularidad. En total han sido 126 minutos en los que anotó un gol (en el Carranza, frente al Cádiz).

Siguiendo la estela de la afirmación médica de la UD Las Palmas, Pekhart podría estar de vuelta para la segunda vuelta una vez se cumplan los cinco partidos pendientes de la primera etapa, con parón de Liga incluido. Además de la recuperación tendrá de nuevo que hacer una puesta a punto.