Publicidad

La previa

Innegociable; sin excusas ni disculpas

  • CRÓNICAS
  • 08/12/2018 - 17:35
Innegociable; sin excusas ni disculpas Posibles alineaciones del Lugo-Las Palmas, de este domingo en el Angel Carro

Manuel Borrego

Las excusas están ya agotadas. También los reconocimientos de culpa y las promesas de reacción. Las Palmas se presenta este domingo en Lugo con la no negociable obligación de volver a la senda del triunfo que impida una decepción creciente.

No tiene cien días de tregua Paco Herrera. Ni siquiera dos semanas. La exigencia es tan completa que el entrenador ha de encontrar el camino de los puntos que lleven al equipo hacia posiciones más avanzadas, porque su receso empieza a ser ya muy apreciable.

Y porque no hay nada mejor que preparar el siempre esperado derbi de la próxima semana con una dosis de moral, algo que alimente la esperanza de que el sufrimiento y la inestabilidad del primer tramo sirvió para aprender.

El técnico hizo hincapié desde su presentación que el equipo grancanario sería pronto reconocible en su juego. Trató de poseer el balón ante un gran Cádiz, que desmoronó cualquier intento. Y estuvo tímido una semana después contra el Oviedo, que apenas sufrió para sacar un empate del Estadio de Gran Canaria.

Apenas tres semanas es poco tiempo pero la UD Las Palmas ya ha agotado muchos recursos asociados con la paciencia y el esperar a que su fútbol madure.

No ha sido Lugo precisamente un lugar donde a la UD se le aplaudiera en su paso por Segunda División. El propio Herrera perdió como entrenador amarillo en el Angel Carro en la campaña del ascenso a Primera, en 2014-15. Y lo hizo ante un rival que en propio feudo también se crece.

El técnico amarillo tiene seguras novedades. En el once estarán en la portería Nauzet Pérez y en la banda derecha el lateral Alvaro Lemos. A partir de ahí se esconde el secreto guardado para la reacción. ¿Tana o no Tana?, ¿Doble punta o una?, ¿por qué no el tridente?, ¿Timor y Javi o Timor y Galarreta?, ...

A estas alturas y tras la experiencia vivida, da igual el sabor del fútbol o el aroma del once. Hay que ganar como sea porque la Liga ha decidido no esperar por los despistados. Y el cupo de la UD está en ese apartado ya cubierto.

Noticias relacionadas