Publicidad

Paco Herrera

"Los refuerzos vendrán del filial"

El técnico dice estar encantado con las pruebas de la semana, mientras espera que el equipo "pierda el miedo a la pelota" y reaccione ante el Lugo

  • DECLARACIONES
  • 07/12/2018 - 13:37
"Los refuerzos vendrán del filial" Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Paco Herrera confesó este viernes que "los refuerzos de la UD están en el filial". Quedó congratulado el técnico por las observaciones realizadas esta semana a Kirian Rodríguez y Eric Curbelo. "En el equipo filial tenemos a los nuevos David Simón o Roque Mesa", dijo.

Trabaja el técnica en la búsqueda de tres victorias consecutivas para llegar a las Navidades. Estas son sus valoraciones antes del viaje a Lugo:

Estamos cambiando

"Lo hicimos en la segunda parte del otro día. Prefiero que esperen a ver en el campo para no dar pistas. He tenido dos semanas para ver cosas y conocer mejor a jugadores. Yo pediría tiempo para decir ... creo que necesito. Pero no puedo pedir nada porque estamos en marcha. Tengo claro que el equipo va a salir adelante y va a convertirse en un equipo reconocible, para mejor o peor. Pero reconocible. No puedo pedir ni tiempo para mí. Pretendo que ya el domingo seamos el equipo reconocible y mejoremos en cosas"

"El otro día controlamos el juego ante el Oviedo en la segunda parte, pero falta más fútbol y finalizaciones, llegadas. En eso estamos"

De menos a más

"Estamos cambiando o intentamos cambiar. Van apareciendo cosas. Tienen que ser suficientes como para tener un buen resultado. Llevamos semanas sin ganar pero no me preocupa del todo eso. Hay equipos que, por circunstancias que sea, empezaron muy fuertes y poco a poco han ido al sitio que le correspondía. Pero hay equipos como la UD que, sin empezar bien o mal, tenemos margen de mejora. Necesitamos tres victorias para coger la confianza. Al equipo lo veo con ganas de revertir la situación. Y yo también tengo esas ganas"

La pelota, como insistencia

"He insistido durante la semana en la pelota, la pelota, la pelota. Y en cambiar el chip para convencer que somos capaces de ser un buen equipo. He tratado que eso suceda. Afortunadamente recuperamos gente. La semana que viene podríamos tener a Momo, que es importante para tener el balón. Peñalba, también, que nos daría más posesión. Es cultura de este equipo. Veo un futuro esperanzador"

El rival, con jugadores de Primera

"El Lugo es un buen conjunto. En los últimos años ha mejorado poco a poco. En teoría, con el tiempo, se convierte en un equipo interesante. Tiene un muy buen once o un muy buen trece o catorce. Seoane y Pita son jugadores de Primera División, que hace que el Lugo sepa a qué juega desde hace mucho tiempo. Le gusta el balón y llega por las bandas. El Lugo empezó con dudas y se ha levantado. Es lo mismo que pasará con nosotros; estaremos arriba"

Sin miedo al balón

"Es difícil pensar que nuestros profesionales tengan miedo a poseer el balón, o a jugarla pronto diría yo. Eso va a ir desapareciendo sin que nos demos cuenta. Ví momentos en que aparecían y desaparecían. Sumaremos a medida que pasen las semanas. No es el milagro de los panes y los peces. El trabajo de grupo, el apretar más arriba, ... todo irá apareciendo poco a poco"

Antes de las Navidades

"Si ganamos los tres próximos encuentros sería la leche. Nos iríamos contentos de vacaciones. Para que eso se dé tenemos que mejorar en todos esos pequeños aspectos que he comentado. Necesitamos pases sencillos; los jugadores tienen esa capacidad. Si ganamos tres partidos se acabarían todos los fantasmas. Volveríamos de vacaciones con una confianza tremenda"

"Estoy pidiendo a los jugadores cosas distintas. Espero que vayamos sumando los pequeños detalles. No estamos pidiendo nada distinto a lo que se les pide en otros momentos, pero sí algo que nos tiene que ayudar a ser un equipo más ambicioso"

Javi, Timor, Galarreta y Peñalba

"Javi Castellano y Timor son los que hay. Galarreta ya está de nuevo. Es una cuestión de confianza. Javi Castellano fue indiscutible conmigo, dentro de un once que nos dio un rendimiento extraordinario hasta su lesión en Primera División. Conmigo siempre fue un jugador importantísimo. Sí es cierto que no lo reconozco ahora. A Timor lo conocía de enfrentarnos. Deben de ser suficientes, con Galarreta y dentro de dos semanas con Peñalba, para que tengamos una buena disputa en esas posiciones"

90 minutos de Rubén

"Quiero 90 minutos de Rubén Castro. Si todo está saliendo muy bien y puedo darle un descanso. No es el caso de esta semana. El pasado domingo, tal como estaba la situación, valoré otras cosas. Pero no salieron bien del todo"

Fidel, para arriba

"Fidel tiene que ir entrando poco a poco. Es uno de los jugadores que tenía la cabaza más agachada. Hay que levantarlo. Debe ser un jugador importante para el equipo"

Los jugadores del filial

"Me han gustado Eric Curbelo y Kirian. Me preguntan si iban a venir refuerzos. Pero los refuerzos están ahí (en el filial). Lo hice antes con David Simón u otros. Los fichajes de la Unión Deportiva están en filiales. He hablado con ellos y les he dicho que confíen que quedan unas semanas para el plazo. Algunos no puedo contar por edad. Pero son los David Simón o Roque Mesa de antes. Ahí están los refuerzos"

Noticias relacionadas