Publicidad

86-94: cuarta victoria en Euroliga

Proeza en Milán sin Maldonado

El Gran Canaria muestra una imagen de solidez notable y vence en un la pista de uno de los 'gallos' de la Euroliga en el día del debut de Víctor garcía en el banquillo

  • CBGC CRÓNICAS
  • 06/12/2018 - 21:51
Proeza en Milán sin Maldonado Eriksson prueba desde el exterior (HGC)

B.P.

El Gran Canaria logró la proeza de vencer en la pista del Armani Milán, un equipo de la zona alta de la clasificación de la Euroliga, en el debut de Víctor García como primer entrenador de los isleños en partido oficial. Después de un inicio titubeante y sufrir el acoso defensivo y triplista de los italianos en el último cuarto, los isleños mostraron una cara de estabilidad notable y de equipo completo.

Aunque llegó a tener una diferencia importante de ocho puntos en los primeros compases (16-8), el Gran Canaria demostró su capacidad de reacción ya en el primer cuarto. Los amarillos (de azul en este partido) llegaron a empatar el partido a 20 con el primer triple de Marcus Eriksson en el choque a 21 segundo del final del parcial y al que una acción final entre Jerrells y Kuzminskas le dieron réplica para salvar la victoria momentánea de los locales (22-20).

El Gran Canaria había enviado su declaración de intenciones al equipo de Milán y las cumplió en la segunda entrega de 10 minutos del choque después de que Albert Oliver adelantara al conjunto español e ir, a fuerza de tiras y aflojas en el marcador, camino de su máxima renta antes de llegar al descanso con 40-48. Funcionaban los amarillos como un bloque serio con Evans destacando en sus aportaciones estadísticas.

El AX Milan iba a proponer tras la vuelta de los vestuarios un encuentro más físico en su defensa y con mayor acierto desde el perímetro en su ataque. El reto se complicaba, pero los de Víctor García volvían a mostrar tener una marcha más para no dejarse intimidar e incluso, aprovechando una técnica al cuadro local, llegar por primera vez a los dos dígitos de ventaja (51-61).

Se iban escapando paulatinamente los representantes isleños ante un Olpimpia Milan que cada vez encontraba menos soluciones satisfactorias para franquear la defensa de los visitantes (56-70 a un minuto del final del tercer cuarto). Sólo la posición de Gudaitis, aventajando en muchos centímetros a Báez, se presentaba como un problema de control en los uno contra uno para el Granca completándolo el triple sobre la bocina del cuarto de Mike James (63-71).

Había que demostrar un nuevo paso al frente del conjunto de Víctor García. Cerrar los partidos era una asignatura pendiente en la era de Maldonado y habría que ver si en dos días, esta situación cambiaba con el técnico grancanario al frente de la nave.

Y parecía desinflarse el conjunto insular con sus propias precipitaciones ofensivas. El partido necesitaba un poco de sosiego para el Gran Canaria, sin dejarse llevar por la euforia de la grada local al verse en camino de recortar diferencias de manera rápida. Con un parcial 8-4, García llamaba a los suyos a reconsiderar la situación en un tiempo muerto (71-75) a 6:56 el final. Y a base de triples galácticos, el Milan metió en muchos más apuros a un Granca que apretaba los dientes para mantener el tipo en el electrónico y sobre la cancha cuando el reloj parecía que no corría como lo hacían los italianos en el marcador.

Buscando soluciones corales, se ganó algo de oxígeno para afrontar tres minutos finales que iban a ser no aptos para cardíacos y en los que el punto de mira de García estaba en la defensa a Gudaitis en la zona y los pepinazos exteriores de los italianos (82-86). No escatimaba en faltas el equipo italiano para enviar a los isleños a la línea de tiros libres sin dejar correr el reloj. Pero mantuvo la estabilidad emocional el Gran Canaria y gestionando bien su renta alcanzó una victoria que bien se puede calificar de hazaña de la que fueron testigos más de 8.500 espectadores en el pabellón.

FICHA DEL PARTIDO

86 AX ARMANI MILAN (22+18+23+23): James (26), Micov (6), Bertans (11), Tarczewski (3), Brooks (9) -equipo Inicial-, Della Valle, Gudaitis (16), Kuzminskas (5), Cinciarini (10), Burns y Jerrells.

94 GRAN CANARIA (20+28+23+23): Radicevic (10), Rabaseda (4), Strawberry (2), Báez (6), Balvin (10) -equipo inicial-, Oliver (7), Eriksson (17), Pasecniks (9), Paulí (9), Evans (8) y Tillie (12).

Árbitros: Robert Lottermoser, Elias Koromilas, Mehdi Difallah. Pitaron Técnica a Gudaitis (m. 25).

Incidencias: 11ª jornada de la Euroliga. Pabellón Mediolanum Forum. 8.765 espectadores.

 

Noticias relacionadas