Publicidad

Así viene la jornada en el grupo canario

  • TERCERA
  • 05/12/2018 - 15:53
Así viene la jornada en el grupo canario

B.P.

La jornada en el grupo canario de la Tercera División arranca este jueves en Los Olivos. Y, además, con un partido atractivo porque Villa de Santa Brígida y Las Palmas C están instalados en zona de promoción de ascenso como tercer y cuarto clasificado.

El Villa mantiene su condición de invicto como local donde ha cosechado 15 puntos en 4 victorias y 3 empates. Las Palmas C, en cambio, es un rival duro de batir en las visitas (con 7 tantos es el equipo menos goleado de la división), con 2 victorias, 4 empates y 1 derrota en los desplazamientos.

El Villa está crecido. El equipo de Israel Quintana ha recuperado esta temporada la confianza que no tuvo en el ejercicio anterior. El filial mantiene pautas de equipo notable y para el encuentro, además, recupera al capitán Juan y a Omar Velázquez, que fueron sancionados la pasada semana.

El único antecedente de ambos equipos es de la pasada temporada con triunfo 1-2 de los amarillos en Los Olivos.

La jornada para los equipos grancanarios se prolongará el sábado. Tamaraceite y Unión Viera actúan ese día como locales ante Unión Puerto y Güímar respectivamente.

El líder aspira a recuperar el pulso de la victoria que no pudo lograr en su visita al San Fernando. El Tamaraceite ha mejorado sus prestaciones como local, con un total de 17 puntos captados en 5 victorias y 2 empates.

Ya tendrá Chus Trujillo a su disposición al delantero Eros Delgado, ausente en Maspalomas.

El Viera no se le queda atrás como anfitrión, también con 17 puntos cosechados en el Alfonso Silva. Tiene un partido laborioso ante el Güímar, que durante algunas jornadas fue líder de la competición.

Los dos restantes encuentros están previstos el domingo. San Mateo, en posición delicada, cubre desplazamiento hasta El Cotillo donde le espera un adversario metido en peores problemas con la condición de último clasificado. El antecedente de la pasada Liga fue empate 1-1.

El San Fernando, por su parte, visita al filial del CD Tenerife en el tercer paso ‘ochomil' de las últimas semanas. El pasado año se registró triunfo mínimo 1-0 de los blanquiazules.

Los partidos de la décimo sexta jornada son éstos:

Jueves:

Villa-Las Palmas C (12.00)
Santa Úrsula-Yaiza (12.00)

Viernes:

Buzanada-Las Zocas (21.00)

Sábado:

Tamaraceite-U. Puerto (12.30)
Viera-Güímar (12.00)

Domingo:

Ibarra-Mensajero (12.00)
Cotillo-San Mateo (12.00)
Tenerife B-San Fernando (12.00)
Tenisca-Marino (12.00)
Lanzarote-Atco. Tacoronte (12.00)